Una reportera y un estudiante de cámara están realizando un reportaje sobre contrabando de drogas en Miami, cuando descubren que en el escondite de unos traficantes ha habido una matanza. Allí encuentran una foto donde aparece Tommy (el hijo desaparecido del editor de Cable Video News, la cadena para la que trabajan) y el coronel Horme, supuestamente muerto en el tristemente famoso suicidio colectivo de la Guyana liderado por Jim Jones. Comprando la información del propietario de un bar de striptease, vuelan a Río Negro, en el Amazonas, en busca de Tommy y respuestas a masacres que se están sucediendo por toda América en los puntos de distribución de cocaína.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
En sí una cinta de aventuras en la selva, pero claro, con Ruggero Deodato tras la cámara, ésta incluye desnudos, violaciones, decapitaciones, cuerpos abiertos por la mitad, carnicerías, torturas, cocodrilos devorando cadáveres, periodistas sin muchos escrúpulos a la hora de hacer sus reportajes... Es decir, aquello que llamó la atención del público con su falso mondo Holocausto Caníbal (1979). En la música, Claudio Simonetti, de I Goblin (habituales antaño en el cine de Dario Argento), ambientando con sintetizadores, son los 80. Y en el cast, algunos llamativos nombres americanos: Karen Black, Michael Berryman, y Richard Lynch, estos dos últimos volverían a trabajar con el realizador italiano en el simpático film de espada y brujería Los bárbaros (1987).
cRiTiCóN
Ficha de Película enviada por cRiTiCóN el 17 de Julio de 2004
Como si se tratase de una de Indiana Jones en plan hardcore, Ruggero Deodato se despacha este brutal y exótico entretenimiento. Mucho presupuesto (aunque a veces no se note) y actores conocidos para un aunténtico desfile de bestialidades al son de la bienvenida música de Simonetti. A destacar el pequeño pero pintoresco papel de Richard Lynch (una especie de coronel Kurtz en clave bizarra, muy bizarra).
La mejor película de Deodato, lo cual convengamos no es mucho decir dado el habitual calibre cinematográfico de dicho artesano.