Hace mucho tiempo en el lejano Tenjikukoku habla un mundo llamado Paraíso donde los humanos y los monstruos coexistían pacíficamente. Pero un día de los monstruos empezaron a atacar a los humanos. Un monje llamado Sanzo, enviado por las fuerzas celestiales, es el encargado de reunirse con sus viejos camaradas Son Goku, Sha Gojyo y Cho Hakkai para evitar que el dios de los monstruos, Gyumao despierte y vuelva a sembrar el terror para siempre. Durante el viaje al Oeste, Sanzo y sus amigos salvan a una chica llamada Houran que estaba siendo atacada por un poderoso monstruo pájaro. Ésta en agradecimiento les invita a la mansión donde trabaja, allí nuestros amigos encontrarán a un nuevo enemigo. Go Gougan, el jefe de Houran, un maestro de magia negra.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Película sacada de una famosa serie de televisión y dicha serie de un Manga famoso. La verdad es que la vi sin saber esto y puede que al no saber nada de los personajes y empezar sin tenerles ningún cariño (aunque luego se los cogí) la película me gusto. Tiene una animación buena y la historia engancha. Lo que más odio es el personaje de Sanzo, tan frío, con tan pocos sentimientos, con tanta mala leche...completamente odioso y encima por su culpa un buen tipo se vuelve loco por querer servirle y este en vez de comparecerle le termina matando. La ambientación es muy buena, esa mansión tan grande y esos parajes donde transcurre la mayoría de la acción con peleas de monstruos y la explosión de la casa de Dougan, que mediante aviones de papel naranja clona seres y crea monstruos.
Recomendable, aunque estaría bien ver la serie antes, pero no es totalmente necesario ya que la película es como una historieta a parte.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 17 de Julio de 2004