En Morgantown la vida solo es una forma de morir despacio. Si quiere sacar a su familia de la miseria mas absoluta, Raphael, un indio nativo norteamericano, ha de encontrar trabajo cuanto antes. En un lobrego almacen, un misterioso personaje le ofrece el dinero suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos.¿Que debera hacer Raphael para conseguir el dinero que le ofrece ese misterioso personaje?.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Con el mundo de las peliculas snuff como telon de fondo, Johnny Depp dibuja una historia que mezcla momentos convencionales (los que menos, afortunadamente) con escenas cargadas de fuerza y de alto calado poetico, todo ello aderezado con un sorprendete y grato sentido narrativo y con una arriesgada puesta en escena. Los primeros veinte minutos de pelicula son de obra maestra (nos revela que hay un autentico talento tras la camara), pero a partir de ahi, aun manteniendo un buen nivel como tonica general, la pelicula no puede impedir decaer un poco. A destacar el gran trabajo de "la iguana" (Iggy Pop), que confecciona una banda sonora magnifica, sin duda de lo mejor del film (como curiosidad decir que hace un brevisimo cameo); destacable tambien la breve aparicion de Marlon Brando. Por su marcado caracter anticormecial la pelicula se puede decir que ha pasado sin pena y sin gloria, pero es altamente recomendable para los que buscan ver algo distinto en una pantalla de cine. Curiosa, interesante y con momentos muy buenos.
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 28 de Julio de 2004
Buena peli dirigida y protagonizada por Johnny Depp, atípica y poco convencional. Está muy bien narrada aunque tiene momentos tediosos. Depp se centra en descubrir la situación de su familia económica y afectivamente, para luego comprender porqué hace lo que hace. Su pasado delictivo y el abuso del alcohol colaboran en ese viaje redentor de Depp por asegurar la prosperidad de los suyos. Tiene momentos geniales, como la confesiónde Depp en la Iglesia o la brutal escena en que arranca de un mordisco la oreja de Luis Guzmán. Estupenda banda sonora de Iggi Pop y una interpretación magnífica de Depp. Es un film algo irregular pero bastante recomendable. La primera aparición de Marlon Brando hablando sobre lo dolorosa que debe ser la muerte es genial.