dreamers

Películas para no dormir

Los violentos de Kelly

5 gritos

La verdadera motivación para los soldados... el oro.

Sinopsis

Poco despues del desemabarco de Normandia, Kelly captura a un general alemán, mientras le interroga "sutilmente" con alcohol, consigue saber la existencia de una gran cantidad de oro en un banco frances tras las lineas alemanas. Aunque arriesgado, formara un grupo para sacar provecho de la guerra.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico7
Intrascendente y entretenida pelicula belica de Eastwood. Su dosis de humor la diferencian de otros productos belicos de aquella epoca, más centrado en la propaganda de la valentia del ejercito americano; mientras que aqui, si bien es cierto, que son igual de eficientes que en todas las peliculas, su motivación es más terrenal (y dicho sea de paso, les da más efectividad) que traer la democracia y la libertad a la Francia ocupada. De todo el reparto me quedo con un genial Donald Sutherland haciendo del loco tanquista.Añadir Anotación
Otro momento memorable, el final, como se quitan de enmedio al tanque Tiger.Añadir Anotación
FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 5

Valoración de los ciudadanos: 8.50 puntos

Escribe un grito

"Y el Madrid que... otra vez campeón de Europa, ¿no?"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Viernes, 18 de Enero de 2008 a las 21:43

Repetitiva y al final demasiado larga, pero una de estas películas de guerra exploitation en las que la guerra y sus consecuencias ya son lo de menos, y se trata solo de relatar las andanzas de los aventureros y bribones personajes.

Pese a todo está muy bien la imagen tan descreída y cínica del soldado americano (hermanándole con el alemán al final), y me gustó mucho Donald Sutherland.

Los codiciosos de Kelly

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 4019 Davis Sábado, 27 de Noviembre de 2004 a las 15:00

Muy buena. La mejor película de Brian G. Hutton.
Tiene un ritmo maravilloso que hace que se te pase la película volando y un montón de cosas que la convierten en un film bélico diferente y totalmente imprescindible.
Los personajes son carismáticos a más no poder, inolvidables Kelly, "Buscavidas", "Gran Joe", "Cowboy", Donald Sutherland, Willard, etc. El humor está muy bien dosificado y es muy efectivo, los diálogos son realmente buenos y las escenas de acción están magníficamente dirigidas.
Tiene mucha acción y no te aburre en ningún momento. Creo que es una de las grandes películas bélicas y de las más influyentes a posteriori.
Las interpretaciones son otro cantar. Clint Eastwood lleva la batuta actoral a un nivel altísimo y todos los secundarios no desmerecen en absoluto. Harry Dean Stanton, Donald Sutherland...como curiosidad éste último coincidiría de nuevo con Eastwood muchos años después en "Space Cowboys".
Genial la música.
Clásico imperecedero de los 70.

"El mejor es Lobdell"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 9069 El niño gilipollas Martes, 21 de Septiembre de 2004 a las 23:04

Después de revisionarla muchos años después, puedo decir que mi valoración acabó siendo objetiva al final. La película es tan maravillosa como la recordaba. Un puesto de honor entre las 10 mejores bélicas de la historia en mi opinión.

"SI UN OJO TE OFENDE ARRANCATELO"

Le dio 7 puntos

Mjolnir desde Madrid , España Miércoles, 4 de Agosto de 2004 a las 00:56

Creo que sería una injusticia caracterizar a "Los violentos de Kelly" como un film bélico más:
-Primero porque para ser yanki el enfoque es muy realista :muestra unas tropas norteamericanas bastante anarquicas y acomodadas,donde cada uno se busca un poco la vida:el personaje de "buscavidas" por ejemplo no hay épica de ningún tipo en la peli.Desde ese punto de vista para mí lo mejor de la pelicula es el encuentro con el tanquista del cuerpo de élite aleman de las SS :el aleman sabe que no tiene futuro y los yankis que si no espabilan (y atrcar el banco es una de las mejores formasd de hacerlO)
les espera una vuelta a la retaguardia en la pura misería.Sín embargo hay caballerosidad en ambos bandos,es una pelúcula bélica atípica ,no es maniquea:presenta a los alemanes como seres humanos y a los soldados en general como trabajadores que deben buscarse la vida una vez acabada la contienda ..Por todo ello me gustó bastante sín ser una maravilla,la doy un 7.

"¿Alguien sabe cuánto son cuatrocientos dragmas?"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 9069 El niño gilipollas Sábado, 31 de Julio de 2004 a las 16:43

Quizá mi valoración no sea objetiva, ya que vi la película hace muchos años, pero me encantó, fue una de las películas que hizo que me fascinara el cine bélico de los 60.

Gritar

Crear