Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis tiene que lidiar con su revoltoso huésped. Pedro ingresa al servicio de Tránsito como barrendero y rápidamente asciende a motociclista. A partir de ese momento, los dos amigos compartirán acrobacias, mujeres, canciones y una amistad a prueba de todo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Esta película ocupa el lugar 55 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Realmente creo que este puesto lo ocupa por la soprendente actuación de la pareja principal, Infante - Aguilar. Sobretodo, Pedro Infante que como siempre eclipzó a los demás. Me refiero a esto, porque aunque es muy divertida y con un humor elegante, creo que el guión no es tan fuerte. Pero viendo la trama y comparando las diferencias de sociedades, no creo que esté tan mal.
En los 50 no había tanta desconfianza como hoy.
En general, se la pasa muy bien. Se admira los avances técnicos de la época. Con las escenas de acrobacia y cuando van en la carretera.
Otro valor agregado es Pedro Infante cantando Bésame Mucho en Inglés, con una pronunciación bastante acertada.
Caye.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 17 de Septiembre de 2004
Pedrito Infante no será un histrión pero como derrocha cárisma. Luis Aguilar en el mejor papel de su incipienta carrera cinematográfica. Juntos forman una dupla de antología. La cinta como es común en este genero tiene una trama simplona, de hecho parece un compendio de sketches, eso si todos ellos muy afortunados y divertidos.