Bruno (Gustavo Salmerón) es abandonado por su mujer Barbara (Goya Toledo) y poco después se da cuenta de que todo es mentira y que en realidad todo ellos son personajes del guión de una película, con lo cual decide escaparse de la película y entrar en la realidad para así tratar de cambiar el destino de su personaje haciendose pasar por Alex (Salmeron), el actor que le interpreta.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Fascinante, cómica, bella, en una palabra: Fantástica. Sin dudarlo una de las mejores películas de los últimos años, no quiero contar mucho del argumento porque la peli es una sorpresa tras otra ya que el guión es sumamente original. Los actores están todos estupendos aunque destaca sobretodo Goya Toledo que está deslumbrante en sus 2 personajes, el de Barbara la esposa de Salmerón y luego como Julia una actriz desangelada que encuentra en Bruno un amigo de verdad. La película tiene grandes secuencias, pero si tuviera que quedarme con una, sería la excelente y bella escena del supermercado(casi al final) en la que Julia y Bruno estan grabando la escena en la que Barbara deja a Bruno y entonces Julia se da cuenta de que no estan interpretando y que no se volveran a ver nunca más. Imprescindible.
Palmarés:
Nominaciones Goya: Dirección Novel.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 16 de Diciembre de 2004
’Fuera del cuerpo’, es un curioso debút en el largometraje de Vicente Peñarrocha, pues se trata de una película que se basa en una estupenda idea inicial y que aprueba con nota el posterior desarrollo. Peñarrocha no se complica la vida ni la complica al espectador, a pesar de que la trama que maneja podría haber caído en un laberinto en manos más torpes.
La película retrata con originalidad y un inteligente sentido del humor, el descubrimiento que hace un personaje cinematográfico de ficción acerca de su condición como tal, y el espectador irá descubriendo el desconcierto que provoca en el personaje conocer que sólo es la recreación que un actor hace de él.
En definitiva, una película irregular con lagunas inevitables en una ópera prima de trama tan arriesgada, pero muy curiosa e interesante, en la línea de ’Como ser John Malkovich’ o ’Adaptation’, y que merece un voto de confianza del espectador con vocación de descubridor de curiosidades.