American History X ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.26 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 47 gritos en total
|
|
|
|
Siniest
-- Martes, 5 de Abril de 2011 a las 13:57.
|
|
|
.2.136.157.71 |
|
|
Filmicamente es correcta pero a nivel de lectura moral es de chiste. Los estereotipos, tanto para skinheads como los negros en la carcel (que a Norton no le abran el culo en canal los negros no se lo cree nadie y mucho menos porque se haga amigo de un negro enrollado).
Desde la pelicula de El leñador, con Kevin Bacon haciendo de pederasta arrepentido, no habia visto una pelicula tan poco creible.
|
|
|
|
|
|
lamotta
-- Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 21:55.
|
|
|
.88.10.107.244 |
|
|
No se puede decir mejor yokokokoki. Este cine es el que no me gusta nada, se supone que Eduard Norton tiene la culpa de que su hermano muriera, de verdad creeis eso? creo que no he visto la misma pelicula, ¿quien aprieta el gatillo? Por favor, que aqui no esta nadie a favor de los nazis pero si yo salgo a la calle y mato a un chaval neonazi, soy un asesino¡¡¡ y no tiene justifiacion por mucho que querais, ya que matar a una persona por un ideal, es matar a una persona y no defender un ideal. El mensaje de la pelicula es tan simplon que llega a insultar.
|
|
|
|
|
|
Yokokokoki
-- Domingo, 3 de Enero de 2010 a las 22:55.
|
|
|
.85.84.147.220 |
|
|
Película de imbéciles para imbéciles. No hay mejor expresión.
Y que nadie empiece interpretándome mal: yo DETESTO el racismo, el fascismo y el neonazismo. Pero esta nefasta película es falsa de cojones. Muestra a los neonazis como algo impersonal y maquinal. En todo momento nos ceden la idea de que los neonzais son todos una panda de descerebrados, todos salvo Edward Norton, que incluso en su faceta más retorcida (su asesinato) es capaz de matar. Todos los demás son una panda de niños grandes, puro estereotipo. La protestante chillona, el gordo a cuyas espaldas todos se ríen... y de jefe tenemos a Darth Vader: "No necesito acercarme a él. Él vendrá a mí..." DE MOFA.
Pero eso no es lo peor.
Resulta que ESTÁ MAL que el xenófobo del papá de Edward Norton haya lavado el cerebro de su hijo y haya hecho de él una mala persona. Pero luego resulta que ESTÁ BIEN que Edward Norton manipule a Edward Furlong de modo que, en una única noche, el enano pase de un ideal a otro y cambie toda la decoración de su cuarto. Qué coño, si la cambian juntos. ¿Resulta ser que, cuando amamos a alguien que nos inspira, éste sí puede lavarnos el cerebro (él insiste y nosotros asentimos y obedecemos ciegamente) para una cosa y para otra no? RIDÍCULO. Una película que critica la manipulaión mostrándola como algo cínico, y luego, ¡la encumbra! ¡Y lo hace poniéndo al espectador en la situación del mocoso!
Y luego resulta que en el instituto, si escribes un trabajo de historia sobre Mein Kampf (y anda que en un Instituto no puede uno robar a los profesores, agredir a los compañeros o acosar sexualmente a las chavalitas), te amenazan con expulsarte a menos que seas bueno, lo deseches y lo reescribas. NO SÉ QUÉ COÑO ES MÁS NAZI.
Ah, y la guinda de la corona. Si eres neonazi, sólo tienes dos remedios: 1- En la cárcel, que comprendas la verdad por medio de que tus camaradas ofendidos te sodomicen en la ducha (los negros nunca te harían eso, claro, será porque la tienen más grande) y que formes parte del letal experimento de compartir tareas con un negro payaso que parece salido de una película de Michael Bay o Brett Ratner. Entonces, sí, comprenderás la realidad. Y un negro duro te ofrecerá su ayuda con un interrogante: ¿Acaso tus ideales han mejorado tu vida en algo? (Quizá suene raro, pero yo no me considero ecologista o partidario d ela Teoría M porque ello mejore mi día a día.) 2- En libertad, que después de cambiar de parecer porque a tu hermano mayor le haya salido mal lo que tú estás haciéndo, te acribillen en los baños del colegio. En efecto, a Edward Furlong de nada le ha servido cambiar, pero con la escena de lagrimilla final nos aseguramos de que los mocosos se acojonen (sobre todo los que tengan poco pelo) y no sean malos.
Ésto, por si el espectador fuera imbécil (los niños on sólo niños), se ve acompañado de un discuro final pronunciado por el níño recién muerto, que nos dice cómo tenemos que portarnos cuando salgamos a la calle, pors si no habíamos entendido la película... ¿y por si no queremos acabar como él? Y lo de poner los flashbacks en blanco y negro sí que es nefastos. ¿Acaso somos incapaces de distinguirlos? ¿Efecto de nostalgia? Cojonudo, precisamente con el nostálgico blanco y negro de cuando el DVD se me estropea...
ESTA PELÍCULA ES UNA PUTA PATRAÑA. Una bazofia moralínica para críos. Brutal, violenta y perturbadora, pero al 100% concebida para emitirse en aulas de estudio. Ojalá la gente se diera cuenta de la gran diferencia que hay entre el "mensaje" y la "propaganda".
Esto no es más que un remake/plagio/parodia de "Der Fuehrer’s Face", y una de las películas que podrían haberle colado por la retina a Malcolm McDowell en "La Naranja Mecánica".
Cine dedicado a vender puntos de vista, cine para paletos frutos de colegio y televisión.
|
|
|
|
|
|
Toninho
desde San Luis Potosí
, México
-- Viernes, 13 de Octubre de 2006 a las 00:55.
|
|
|
.148.224.57.237 |
|
|
Desde mi muy humilde punto de vista es un peliculón, lo creo y lo refuerzo cada vez que la vuelvo a ver.
Habrá muchas cosas que se digan acerca de este trabajo de Tony Kaye, pero haciendo caso omiso a todo ese chismerío, y pensando solamente en el producto terminado, la verdad es que a mi me ha fascinado. Tan solo de pensar en alguna calificación para Historia Americana X el numero 10 es el único que me pasa por la cabeza, ¿por qué?, porque así me apetece, simplemente.
No es una obra maestra, no es lo mejor que ha dado el cine o que le han dado al cine (pero si algo muy bueno desde mi punto de vista). Creo que es algo digno de verse, aunque sea solo una vez.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 9 de Octubre de 2006 a las 02:52.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
pero para mi esta clarisimo que Norton va a volver a ser nazi.
¿Hay algún instante de la película que siquiera remotamente apoye esa lunática interpretación?
|
|
|
|
|
|
purgatory
-- Lunes, 9 de Octubre de 2006 a las 02:16.
|
|
|
.62.175.41.2 |
|
|
real a su vez cruda muy buena pelicula muy buen guion muy buenas interpretaciones
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Jueves, 10 de Agosto de 2006 a las 01:18.
|
|
|
.85.53.11.54 |
|
|
Humm... como dijo Ed Gein, vayamos por partes.
1.- Frankie Machine.
El Norton mata a dos negros y es cabezilla o lider de un grupo nazi(asi que supongo que tiene ideales y que las cosas que hace estan respaldadas por una ideologia)
La tiene. Una ideología racista.
Pero resulta que unos nazis le parten el culo y entonces me parece ridiculo que toda su ideologia se vaya a la mierda por esa circunstancia y un negro que le ayuda ahi me parece que la idea esta bastante forzada por no decir al borde de la fantasia.
Yo creo que al decir eso te cargas un poco la magia de la película. Norton sigue unos ideales, pero dentro de l acarcel ve como el jefe de los Skin negocia con chicanos para pasarle la droga a su gente, dándose cuenta de que ellos no luchan por nada al contrario que él. No creen en nada. Así que el se va por su cuenta. Otra cosa, el negro de los calzones se hace su colega, y él mismo se da cuenta poco a poco de la mierda de sentido que tenían sus ideales (al salir le dice a su hermano ¿Como puede creerme esa mierda de historia?"). Luego los Skin le ponen una vara en el culo a mo de castigo, y de ahí en adelante Derek cree que morirá en cuañquier momento, pero nadie lo toca porque su amigo negro está moviendo los hilos. Otra razón para ver que la maldad no es cosa de razas. ¿Qué Norton vuelve a ser Nazi? eso ya es cosa del espectador, pero la película trasmite un mensaje totalmente opuesto. Sabe que el culpable de la muerte de su hermano en el fondo es él.
2.- Judías con Tomate.
Entiendo lo que quieres decir, pero de donde es copiada está peli? es que no había oido nada de eso.
|
|
|
|
|
|
Frankie Machine
-- Jueves, 18 de Mayo de 2006 a las 13:26.
|
|
|
.84.122.98.211 |
|
|
Una buena pelicula pero que con el tiempo me di cuenta de fallos imperdonables.
Primero: El Norton mata a dos negros y es cabezilla o lider de un grupo nazi(asi que supongo que tiene ideales y que las cosas que hace estan respaldadas por una ideologia)
Segundo: Pero resulta que unos nazis le parten el culo y entonces me parece ridiculo que toda su ideologia se vaya a la mierda por esa circunstancia y un negro que le ayuda ahi me parece que la idea esta bastante forzada por no decir al borde de la fantasia.
Pero bueno, luegto llega el final y no se si quiere dar el mensaje de que todos los negros no son iguales pero para mi esta clarisimo que Norton va a volver a ser nazi.
Me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre el final, con esto no quiere decir que sea razista. Pero si otra raza matara a mi padre y mi hermano posiblemente lo seria y no se me derrumbarian los ideales con tanta facilidad.
|
|
|
|
|
|
BRoNCo78
desde INVESCO Field
, Denver (Colorado)
-- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 19:48.
|
|
|
.80.59.69.196 |
|
|
Uno de los mayores "sleepers" de los noventa. Contundente en su desarrollo, cargada de moralina sin caer en la pedanteria, y con unas actuaciones protagonistas de lujo. Impresionante.
|
|
|
|
|
|
jayi_2005
-- Sábado, 18 de Marzo de 2006 a las 21:29.
|
|
|
.62.43.146.92 |
|
|
Una pelicula realmente preciosa,magnifica y con un guion excelente.Los actores estan de puta madre y un Edward Norton imprescionante:la pelicula la vi 5 veces y no me canso porque es excelente y magnifica y nunca cansa UNA OBRA DE ARTE
|
|
|
|
|
|
gusimaldito
desde Leganes
-- Viernes, 21 de Octubre de 2005 a las 23:45.
|
|
|
.213.37.202.57 |
|
|
Impresionante... la vi sin esperarme nada bueno, y me encantó.
Una historia muy cruda, con una interpretación genial de Edward Norton en el papel de neonazi arrepentido.
El final, como han comentado, muy bueno.
|
|
|
|
|
|
Bad_Motherfucker
-- Domingo, 2 de Octubre de 2005 a las 21:57.
|
|
|
.148.233.42.221 |
|
|
Me parece una muy buena pelicula sin embargo tiene algunos fallos en la direccion....me parece un buen guion aunque de repente si, por momentos nada mas, se hace pesado....en fin es una muy buena pelicula con un final impagable....
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Domingo, 2 de Octubre de 2005 a las 18:00.
|
|
|
.83.40.188.151 |
|
|
Tiene altibajos, pero en general, es una película buena. Para reflexionar, eso sí. Edward Norton, un actorazo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 12:51.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Funciona. El personaje principal no es del todo creible, pero bueno, pasa. Es un gran acierto la crudeza realista de su violencia, un recurso que impresiona y repugna al espectador causando una negativización automática de ésta. El discurso final es una triste y bonita conclusión a una película que fundamentalmente trata sobre el odio y lo que éste acarrea. El retrato de una familia proletaria estadounidense es bastante tópico, y por ello no del todo logrado. A pesar de que el film resulte totalmente previsible (Incluso ese alabado final), entretiene. No me parece, ni de lejos, uno de los mejores tratados sobre la violencia y el racismo, pero se puede ver bastante bien , e incluso la primera vez causa alguna que otra emoción. Eso sí, no soporto los aires de telefilm que adquiere en ocasiones.
Enlace: Encuesta : ¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?
|
|
|
|
|
|
Scary
-- Martes, 14 de Junio de 2005 a las 03:58.
|
|
|
.83.53.221.172 |
|
|
No es una mala pelicula, me gustó, pero no le daria un 10 en ningun aspecto. Pelicula bastante recomendable, como minimo el mensaje que da es interesante y los actores trabajan bien.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|