Nelly (Béart) es una joven recien divorciada con deudas que es contratada por el viejo señor Arnaud (Serrault), un magistrado retirado que quiere que ella le escriba sus memorias. La cosa empieza bien, pero pronto Arnaud además de controlar su libro querrá controlar la vida de Nelly, algo a lo que ella no está dispuesta.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Ohhh!!! Espléndida película donde las halla!!! Me enamoré de ella solo verla. La bella relación de amistad entre la independiente Nelly y el amargado Arnaud es de lo mejorcito que ha realizado el cine francés en muchos años. La puesta en escena de Sautet es sublime y los actores están todos maravillosos sobretodo Emmanuelle Béart en una de sus mejores composiciones y ese monstruo de la interpretación que es Jean-Hughes Anglades. Sin lugar a dudas lo peor es que la academia española de los Goya la ignorará y no la nominara como mejor película europea, patético. Totalmente imprescindible.
Palmarés:
Nominaciones BAFTA: Película extranjera.
2 César: Director y Actor (Serrault). Nominaciones: Película, Actriz (Béart), Secundario (Anglade), Música, Montaje, Sonido, Secundario (Michael Longsdale), Secundaria (Nadeau) y Guión.
1 David de Donatello: Película extranjera.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 22 de Septiembre de 2004