Fred C. Dobbs cree que podra acabar con su vida de pobreza viajando hasta Tampico en busca de oro. En compañia de otros dos vagabundos, emprenden la expedicion pero la avaricia y las envidias entre ellos superan con creces cualquier otra dificultad del camino.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
El tesoro de sierra madre mas alla de ser uno de los mejores retratos de la codicia que se han filmado nunca en una pantalla de cine, por encima de los innumerables meritos artisticos y tecnicos que inundan la pelicula, el tesoro de sierra madre significa recuperar la fe en el cine; es la constatacion de que hubo una epoca en la que predominaba el talento a los presupuestos; unos años en el que el cine destinado al divertimento no era siempre sinonimo de bodrio; unas decadas donde el buen hacer de los cineastas no se hundia en el fango de la comercialidad...Que grande era Bogart!, que grandes eran los Houstons (padre e hijo), que grande era el cine de aventuras!... el tesoro de sierra madre es el triunfo del cine, el tesoro de sierra madre es CINE.
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 8 de Octubre de 2004
Como dice El guardian ciego, uno de los mejores retratos de la codicia. Y como bien dice una pelicula procedente de una epoca donde se mimaba el guion y la historia predominaba frente a la comercialidad. Humphrey Bogart esta simplemente genial.
De factura clásica, es una maravilla su visionado. Sin embargo, creo que es algo discursiva; no veo que la transformación del personaje protagonizado por Bogart sea creible. Y, en ocasiones, es algo redundante. Creo que está sobrevalorada
Está bien encontrar de vez en cuando una peli de aventuras que no se reduce al humor y a las ocasionales patochadas de sus protagonistas, pero también pienso que el discurso de la peli es un poco grosero a veces (ese par de monólogos rimbombantes de Walter Huston...) y hay más intención de obligarnos a creer que es un retrato de la codicia que verdadera capacidad para mostrarlo. A pesar de éso, y de la ridícula interpretación de Humphrey Bogart, la peli está bastante bien.
Muy muy buena. En esta película no hay héroes ni villanos, sólo personas superadas por la codicia y la desconfianza. Magistral dirección y guión para este clásicazo de John Huston. En las interpretaciones también hay que pararse porque los tres actores principales están que se salen (me encanta la escena en que todos se levantan por la noche a esconder su tesoro). Walter Huston lo hace muy bien pero el premio gordo es para el gran Boogey, esa risa demencial en el último tramo de la película hiela la sangre.
El final es pura justicia poética... Indispensable!