Casablanca ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.19 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 22 de Febrero de 2009 a las 19:20.
|
|
|
.201.235.193.76 |
|
|
Pues yo añado un 10.
Una película cumbre y con un enorme Humphrey Bogart.
|
|
|
|
|
|
Redrain
-- Domingo, 22 de Febrero de 2009 a las 18:28.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
Entretenida a ratos... poco más que añadir.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 17:41.
|
|
|
.88.6.40.245 |
|
|
Inolvidable, poco más puedo añadir.
Esta sí que es una obra maestra, que bien merece su calificacion de ser una de las mejores de la historia del cine.
Igualito que la " extraordinaria" Lo que el viento se llevo
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 17 de Mayo de 2006 a las 00:16.
|
|
|
.82.158.148.139 |
|
|
Hay algunas peliculas que adquieren el calificativo de miticas, en ese selecto grupo entraria la emocionante historia de amor llamada Casablanca. Si algo confiere un honor especial a este tortuoso rodaje es el inmenso talento reunido en actores, realizadores y tecnicos. Bogart sin duda está por encima de la historia conformando un heroe hastiado y melancólico, un personaje de gran humanidad encerrada en su caparazón de indiferencia, es su escepticismo con la vida, la fortuna de su sino, su mirada reacia a la anodina vida en la que se ha convertido algo que pudo ser más grande que él mismo y que se forjó y truncó en Paris. Bogart se come a Ingrid Bergman. La actriz sueca, perdida en la maraña del guión, dota a su personaje del mismo desconcierto que tenia ella, eso le viene muy bien al personaje pero carece de la fuerza interpretativa de su partenaire. Porque el actor nortemaricano realiza miradas geniales, bellos gestos de dolor contenido y maravillosos sentimientos de amargura.............Bogart nació para hacer este film, y poco más se puede decir en favor de una actor. Curtiz por su parte demuestra ser un artesano más que un director que deje una impronta, pero consigue que escenas como la canción de la Marsellesa o el archiconocido final se cononviertan en escenas de brillante factura, emotivas e inteligentes demuestran que por encima del amor, hay algo más importante: el amor propio, el respeto a nuestros ideales y la lucha por nuestros principios, el sacrificio entra dentro de la naturaleza humana, es algo tan grande que apenas podemos concebirlo porque denota la mayor de las cualidades humanas la integridad ,el trueque del egoismo por valores más altos. Alguien como Rick puede y debe permitirse el lujo de ser egoista, pero entonces careceria de las cosas que le han convertido en lo que es, alguien que parece menos de lo que realmente es. Por esa envidia o comunión con el personaje todos podemos sentirnos atraidos por su lucha, consigo mismo y con la causa rebelde. Podemos desear que vuelvan a besarse entre la niebla o que los nazis acaben con Laszlo, sabiendo en nuestro interior que lo que hace Rick es lo correcto, su pulso al amor acabó cuando ella le abandonó por su marido, fue en una estación de tren donde no llegó la felicidad, no en ese brumoso aeropuerto desde donde parte. Todos volaremos en dirección a valores más altos y más importantes y descubriremos que tres pequeños seres no tienen la importancia del conjunto armónico de las cosas, que ninguno tenemos esa importancia aunque vivamos el mejor París de nuestras vidas, lloremos por nuestra insignificancia y así reiremos al darnos cuenta de lo que nos hace grandes y majestuosos.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Martes, 6 de Diciembre de 2005 a las 13:11.
|
|
|
.212.21.235.23 |
|
|
No se si al verla estaría influido por la gigantesca fama que tiene, pero lo cierto es que pensé que realmente se necesita talento para lograr hacer, a partir de un guión, no ramplón, pero digamos sencillito, una obra tan entretenida y tan buena tecnicamente.
No se bien que decir. Los diálogos, muy divertidos. Los personajes, memorables. La intriga, atrapante. La historia de amor, lo más tópico y lo que menos me gustó, esta bastante bien, en comparación a otras de este estilo.
10.
|
|
|
|
|
|
Cayena
desde El club de los imposibles
-- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 22:34.
|
|
|
.200.88.241.185 |
|
|
Enamorada de esta obra maestra. De la manera como Curtiz maneja la historia central y de como el verdadero transfondo (la guerra) sale a relucir en todo momento. El final es inmejorable. Y Claude Rains ofrece una actuación impagable, pocas veces he visto un secundario lucirse con tanta soltura como en esta ocasión. No eclipsa a Bogaert, pero creo que no faltó mucho. cabe citar dos frases geniales, tocala Sam y la que personalmente me gusta más: "este es el comienzo de una linda amistad". Max Steiner, habitué de Curtiz, ofrece una música genial.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 12 de Febrero de 2005 a las 05:00.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Apuntes:
La película en la que se dice "Tócala otra vez, Sam" es, obviamente, Una noche en Casablanca.
Sueños de un seductor está dirigida por Herbert Ross. Woody escribe y protagoniza.
Sobre Casablanca, que no es una película que considere genial por ningún aspecto en particular (si acaso la brillantez de los diálogos, que hacen que Rick sea un personaje irrepetible), pero que tiene una conjunción de factores (historia sencilla y directa, buena puesta en escena (hay algún primer plano de la Bergman...), lo bien contada que está, lo romántica que es (aunque de un modo algo tópico), la química entre Bogart y Bergman, Claude Rains, Peter Lorre, la marsellesa, Sam...) Y sí, el personaje de Bogart quizás no esté demasiado bien trazado cuando se alude a su relación amorosa, y el triángulo no es triángulo porque nadie en su sano juicio elegiría a Laszlo... Pero es que siempre me apetece verla, caray.
|
|
|
|
|
|
dorodevil
-- Lunes, 30 de Agosto de 2004 a las 00:35.
|
|
|
.81.33.218.111 |
|
|
Conrad Veidt, el actor que encarna al oficial nazi que quiere detener a Lazlo ( no me acuerdo del nombre ahora), había interpretado unos años antes , en Alemania, el papel de Cesare, el "androide" del prof. Caligari en "El Gabinete del Doctor Caligari".
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Domingo, 15 de Agosto de 2004 a las 11:42.
|
|
|
.217.216.87.19 |
|
|
No es desde luego de mis favoritas. Como película romántica (y de cualquier tipo), prefiero El hombre tranquilo. Ésa sí que lo tiene todo. Casablanca me gusta, más, como decís por ahí abajo, por la caracterización de los personajes (y sobre todo de Rick, con esas frases tan...), que por otra cosa, pero carece de profundidad en los personajes, la historia de amor es muy tópica. Hace poco se ha publicado un libro, Lo que Sócrates diría a Woody Allen, en el que el autor, Juan Antonio Rivera, defiende la tesis de que Casablanca es el ejemplo de como algo que no se llega a consumar (la relación amorosa) puede perdurar con mejor recuerdo que algo llevado a la plenitud y que acaba en el aburrimiento: Que Rick e Ilsa hubiera acabado juntos sería un atentado contra el romanticismo de la película. Pues bien, mi opinión es que Rick e Ilsa no hubieran podido vivir nunca juntos, porque jamás hubo relación fuerte entre ellos ni verdadera pasión, sólo atracción. Por eso la historia me parece tan lejana. Espero, desde mi trinchera, vuestras imprecaciones, chanzas y comentarios... Un saludo.
|
|
|
|
|
|
luis warlock
desde Smokeville
-- Miércoles, 11 de Febrero de 2004 a las 15:56.
|
|
|
.81.35.153.16 |
|
|
Repitan conmigo: CCCCuuurrrttiiz, Miichael CURTIZ.
Hombreporfavor...
bye-cha
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Viernes, 6 de Febrero de 2004 a las 10:25.
|
|
|
.81.203.119.18 |
|
|
Obra inmortal del septimo arte. Una de esas peliculas que mas alla de sus meritos cinematograficos, tiene una inexplicable magia intrinseca que la hace especial. Un ejemplo de como hacer una pelicula romantica y emocionante sin caer en la cursileria y la lagrima facil. Los actores protagonistas (sobre todo el amigo Humphrey) estan inmensos. Por encima de todo, lo que mas me gusta de la pelicula son sus espectaculares dialogos(no tienen desperdicio) que reflejan el humor cinico e ironico del que esta impregnada toda la pelicula.
-¿Donde ha estado esta mañana?.- -No me acuerdo, de eso hace mucho tiempo. -¿Donde ira esta noche?.- -No hago planes con tanta antelacion.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 5 de Febrero de 2004 a las 20:46.
|
|
|
.62.83.157.227 |
|
|
"Siempre tendremos París" Sin duda una de las pocas obras maestras que ha dado el género romántico.Deliciosa
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Sábado, 15 de Noviembre de 2003 a las 00:57.
|
|
|
.81.203.36.9 |
|
|
Muchas gracias Waster. La verdad es que no tenía ni idea de eso que has comentado, y tras ver "Casablanca" me quedé con la duda. No deja de ser curioso el hecho de que esta película y esa frase vayan siempre de la mano. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 3 de Noviembre de 2003 a las 15:54.
|
|
|
.213.37.172.173 |
|
|
Me alegro mucho que tanta gente haya reseñado esta película con tan diversas opiniones y comentarios muchísimo mejores que el mío, que supuestamente es el principal. Escribo simplemente esto para decirle al amigo Ukar que lo de "Tócala otra vez, Sam" es de una película de los hermanos Marx que parodia Casablanca (No recuerdo si era "Una noche en la ópera" o alguna de nombre parecido). También existe una película de Woody Allen con ese nombre : "Sueños de un seductor" (El título en inglés es "Play it again, Sam") y es excelente, como comentario de paso, si tienes oportunidad de verla hazlo, no creo que te decepcione. Venga, muchos saludos a todos!.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Sábado, 18 de Octubre de 2003 a las 00:41.
|
|
|
.81.203.36.9 |
|
|
Auténtico caviar del séptimo arte; lo han dicho más abajo y es cierto: ya no se hacen películas como ésta. Humphrey Bogart está soberbio, magnífico en esa actitud tan cínica y despreocupada; su corazón dejó de latir al abandonar París, y al reencontrarse con su amada sólo siente despecho y melancolía. El resto de actores están en el sitio adecuado y en el momento adecuado, como debe de ser para que la película funcione. Y qué decir de los diálogos... Son un lujazo, de una calidad indiscutible. Y además, vaya escenas... Como la noche en la que Bogart habla con Ingrid Bergman en el Café acerca de lo sucedido en el pasado; Rick le manifiesta todo su resentimiento y, después de que ella abandone el local profundamente herida, Bogart se echa a llorar con el alma destrozada. La banda sonora, estupenda. Lleva algunos momentos hasta lo más alto. En resumen, de visión obligada para los amantes del buen cine, y repleta de frases, imágenes y escenas para el recuerdo. De todas formas, conviene olvidarse de todo lo que uno ha escuchado -porque la historia del cine es muy extensa y no se debe de insinuar nada-. PD: ¿Alguien me puede decir en qué película dicen eso de "Tócala otra vez, Sam"? Porque, aunque suene a broma, en "Casablanca" no dicen tal cosa en ningún momento. Muy curioso...
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|