Un ex-policía de Chicago, actual cazador de recompensas, recibe una oferta de cien mil dólares para que encuentre, en menos de cinco días, a "El Duque", un sencillo contable que se ha fugado con el dinero de un peligroso delincuente. Parece un trabajo sencillo, pero todo se complica cuando otro cazarecompensas llamado Marvin, rival del protagonista en el negocio, y los sicarios del gángster estafado inician, también, la búsqueda.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Divertida comedia ochentera al servicio del gran Robert De Niro (en un papel de cabroncete con principios, que le va como anillo al dedo) y del estupendo Charles Grodin (aquí como un contable meticuloso y perfeccionista, de lo más pelma). El atractivo del film está en observar el choque de personalidades existente entre De Niro y Grodin, con el consiguiente ataque de nervios del primero ante la machacona insistencia del contable en querer arreglar la vida de éste mientras intenta fugarse (la conversación sobre la cafetería que el ex-policía va abrir con el dinero de la recompensa, es un buen ejemplo). La película decae un poco hacia la mitad (la parte en la que De Niro va a visitar a su ex-esposa y a su hija) pero pronto recupera el tono gracias a las persecuciones y calamidades que la extraña pareja sufre en el desierto. A destacar el momento en que Grodin se hace pasar por un agente federal para conseguir dinero, la reacción de Yaphet Kotto cada vez que le dicen que el agente Alonzo Mosley ha hecho esto o lo otro y el truco de De Niro para eludir a su compañero cazarecompensas (¡¡Marvin cuidado!!). Para finalizar, diré que la música al estilo "persecución" de Danny Elfman es muy pegadiza y enseguida se queda uno con el estribillo.
Cyberfine Systems
Ficha de Película enviada por Cyberfine Systems el 27 de Octubre de 2004
Estupendo film, realmente dinamico y trepidante, con unas actuaciones excelentes, en especial un De Niro prodigioso que venia de interpretar a Al Capone en Los Intocables. La pelicula es una comedia con acción y algunos giros son muy buenos, tal vez la parte que más me flojea es el encuentro de Farina con De Niro, pero el momento en que De Niro va a coger un taxi con la cartera repleta y acaba andando es impagable. Fantástica.
Robert De Niro está genial y tuvo una química perfecta con Charles Grodin. Es entretenidísima, con buenas escenas de acción y puntazos de humor inolvidables (la huida en el tren, en la avioneta, la escena de Grodin haciéndose pasar por federal, el vacile de De Niro con las gafas de sol, etc). Muy divertida. La mejor película de Brest.