«Anything can happen and it probably will» directorio 
Crash

Películas para no dormir

La película del escándalo.
Puro David Cronenberg.

imagen de Crash
 
Sinopsis
Nadie calificaría como normal la vida de James Ballard. A sus treinta años, él y su mujer, Catherine, buscan nuevas formas de expresar su amor. Acostumbrados al riesgo en su vida sexual, un accidente de automóvil les llevará a un mundo más extraño y tortuoso que el que conocen. Regresando a casa después del trabajo, James choca con otro coche conducido por Helen. Desde el primer momento, ambos se sienten atraídos. De esta manera, inician una salvaje y destructiva relación, en la que el sexo y la muerte se convierten en los protagonsitas absolutos. Sin embargo, no serán los únicos empeñados en vivir su amor al límite. Porque en un singular espectáculo, la pareja conoce a Vaughn, que colecciona recuerdos de accidentes famosos. Su pieza más fascinante es Gabrielle, una bella mujer condenada a vivir con un aparato ortopédico que limita sus movimientos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Una película que no admite término medio: o la quieres o la odias.
"Crash" es la adaptación cinematográfica de la novela de James G. Ballard. Un libro perturbador y ya de por sí polémico, que David Cronenberg convirtió al celuloide pasándolo por su inimitable tapiz personal.
Cronenberg explora en esta película dos de los temas más característicos de su obra, el sexo y la tecnología. Ambos se fusionan aqui en una de las visiones más desesperanzadoras de la sociedad moderna que se han retratado en los últimos tiempos.
El director canadiense aborda cómo la tecnología interfiere y estimula al hombre, aumentando su deseo sexual.
El personaje de James Spader, tras sufrir un brutal accidente de coche, entra en una espiral desenfrenada de autodestrucción que se acelera cuando conoce al personaje de Elias Koteas, cuyo proyecto consiste en "la remodelación del cuerpo humano mediante la tecnología".
Así retoma Cronenberg el concepto de "La Nueva Carne", y la autodestrucción para alcanzar un nuevo nivel (evolución que ya veíamos en "Videodrome").
En palabras del mismo Cronenberg, "El sexo ha cambiado mucho y ahora es otra cosa diferente. Ya ni siquiera hace falta para tener hijos. Pensé que tenía que reinterpretarlo".
Desde luego en la película hay muchas escenas de sexo (la presentación de los personajes se hace mediante tres escenas de sexo consecutivas), pero nunca llegando al mal gusto ni al excesivo grafismo. Sin embargo para los críticos fue suficiente para ponerla a caldo. La prensa inglesa estuvo atacando a Cronenberg durante más de un año, quedándose únicamente en lo grotesco y lo amoral de la cinta.Añadir Anotación
Por otra parte hay críticos que sí la entendieron, la película fue alabada en Cannes y se llevó varios premios en Canadá.
Cronenberg se arriesgó y fue valiente con este film. Otra cosa que admiro es que no se haya corrompido y haya seguido fiel a sus ideas. La industria de Hollywood le ha ofrecido proyectos como "Titanic" o "American Pshyco", que el canadiense desestimó rotundamente, a pesar de que le hubieran hecho mundialmente famoso.Añadir Anotación
Sin enrollarme más paso a comentar los aspectos técnicos de la película, los cuales son impecables. Soberbia fotografía de Peter Suschitzky, música, montaje y dirección.
Los actores hacen un trabajo estupendo, especialmente Holly Hunter y James Spader (su mejor actuación). Sin olvidar a la turbadora Deborah Kara Unger.
Obra redonda de David Cronenberg que el tiempo pondrá en su lugar. La película que mejor examina la sexualidad contemporánea y nuestra obsesión con la tecnología.

El final es muy bueno. "Quizás la próxima vez"Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Diciembre de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Los Caraconos)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Crash ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.14 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Este grito sirve para marcar hasta dónde he leído" Le dio 5 puntos
lamotta -- Martes, 8 de Marzo de 2011 a las 20:01.
.88.10.225.131 |
La pelicula es buena , pero trata un tema que sinceramente a mi me da igual, no se si existe esto pero vamos que no va conmigo.
Elias Koteas esta genial como siempre, una pena lo de este actor que no lo saben aprobechar.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 2 puntos
Siniest -- Lunes, 19 de Noviembre de 2007 a las 12:21.
.195.53.128.4 |
Guion muy pobre, dialogos y personajes completamente planos. Mucha provocacion pero pocas ideas este cronenberg.
ciudadano dreamers 17030 nivel 1
"¡Mas madera, que es la guerra!" Le dio 5 puntos
Algo_Norboskoso_oscilante -- Domingo, 18 de Noviembre de 2007 a las 22:59.
.91.117.16.108 |
"Aún tengo que digerir eso de que el individuo contemporáneo necesita redefinirse a sí mismo, incluida su sexualidad, fusionándose con la tecnología que lo rodea, siendo esto el origen de perversiones y alteraciones en el ser humano que lo llevan a la autodestrucción (que, a veces, resulta la única forma de liberación)"

Es que no es que sea algo curioso. Es que la VOLUNTAD DE PODER del ser humano hace que este busque con ese fin cualquier medio que disponga a su alcance para llevarlo a cabo, y la TECNOLOGÍA es el procedimiento por antonomasia que puede ayudar a mejorar al hombre. Por ello algunos individuos (y digo solamente algunos; por eso me parece incorrecta tu generalización) que están esclavizados por esa voluntad de poder, están a su vez "enganchados" a la TECNOLOGÍA; hasta el punto que esta va cambiándoles por completo; incluso su origen, como la sexualidad.

Y sobre eso de que la AUTODESTRUCCIÓN a veces es el camino de liberación (en última instancia, claro) es referible quizá cuando determinados individuos en su necesidad de poder estén completamente adictos a la TECNOLOGÍA y a sus cambios; existiendo entre ambos una dinámica en la que este dependa de ella como una droga.

El filme no lo he visto, así que nota media.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Le hiciste la autopsia a la araña?" Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 14 de Octubre de 2007 a las 14:03.
.213.37.53.95 |
Varío la nota. Para bien.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Graduad a Dona Martin" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Domingo, 14 de Octubre de 2007 a las 04:53.
.24.232.135.105 |
Si la novela homónima de Ballard ya era un plato de digestión retardada, Cronenberg no hace más que ampliar las tangentes de un material tan difícil como fascinante. Muy buena en el apartado técnico y muy acertada en el reparto actoral (Koteas y Unger en sus mejores papeles), así como también el trabajo musical de Howard Shore encaja a la perfección en esta mixtura de sensaciones (y perversiones). Muy bien por Cronenberg, tanto por su convicción a la hora de adaptar como por su frialdad detrás de las cámaras.

Pd: ¿para cuándo la adaptación cinematográfica de "La exhibición de atrocidades"? Eso sí que sería todo un reto.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Mama ,Chicho me toca, me toca cada vez mas, lalalalalalala.." Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 14 de Octubre de 2007 a las 01:07.
.213.37.53.95 |
Extraña y malsana, con capacidad de transmitir a la vez morbo y desasosiego. No es una peli agradable de ver, pero la música de Howard Shore (tan metálica y absorbente) y la visualidad depurada de un Cronenberg ya maduro como director atrapan, por momentos hipnotizan.
Es rarita de cojones. Por fin voy pillando el rollo de la nueva carne, que en Videodrome me parecía confuso y pretencioso.
Lo bueno es que a pesar de lo retorcida que es, no te muestra a los personajes y su peculiar concepción erótica con morbo fácil ni buscando la mera provocación, sino, como dice Piripi más abajo, se nota bastante la convicción del tipo en lo que te cuenta.
De todas maneras, aún tengo que digerir eso de que el individuo contemporáneo necesita redefinirse a sí mismo, incluida su sexualidad, fusionándose con la tecnología que lo rodea, siendo esto el origen de perversiones y alteraciones en el ser humano que lo llevan a la autodestrucción (que, a veces, resulta la única forma de liberación). Una teoría curiosilla, en todo caso.
Muy impactante. No me parece en absoluto mala, pero no me gusta claramente. Resulta tan desagradable y turbadora que creo que necesito un tiempo para terminar de tragarla y después puntuarla como le corresponde. Provisionalmente, dejo esta nota.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"El primer superhéroe fue Superman" Le dio 1 puntos
Elric -- Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 a las 23:41.
.82.158.151.148 |
Mala de narices. Ciertamente provocadora, a mi por lo menos me provoca nauseas. Una de esas peliculas que deberian proyectar en todas las escuelas de cine para demostrar lo poco que se puede hacer si él guión es tan pobre como este. Cronenberg tiene buenas peliculas, esta NO es una de ellas.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 13:21.
.213.60.16.82 |
Sobre perversiones sexuales.
La diferencia entre ésta y otras películas provocadoras (como Kids) es que aquellas lo hacen para llamar la atención y ésta por convicción. Eso sí, es una pena que se quede en mostrar las cosas de un modo impactante y no profundice en los motivos o el significado de las cosas.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Los Caraconos)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®