Un profesor de instituto que enseña un curso llamado “La psicología del miedo” lleva a sus alumnos a su casa en noches tormentosas para contarles historias de terror: la primera narra lo que le pasa a una pareja cuyo vehículo se estropea junto a una casa abandonada; la segunda cuenta lo que le pasa a cuatro jovencitas perdidas en un barrio peligroso en el que son perseguidas por varios perros; y la tercera nos presenta a una telefonista acosada por un maníaco en la noche.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Que quereis que os diga, me encantan este tipo de películas de terror típicas de los 80 en las que se narran varias historias como en "Bolsas de cadáveres" o "Creepshow". El film empieza con una impactante introducción, en la que el profesor Derek enseña a los alumnos lo que es el terror (el típico "pegaleches" de la clase queda a la altura del betún, por listillo) para, posteriormente, dar paso a las tres historias. La primera es bastante flojilla, pero posee un final obscenamente irónico, como en un capítulo de "Cuentos de la Cripta", que te arranca una sonrisa. El segundo ya entra más en el tema y nos muestra lo que le puede ocurrir a cualquiera cuando se le queda el coche estropeado en un barrio muy poco recomendable. A simple vista puede parecer que el hecho de que te persigan un par de perros furiosos no aterrorice mucho, pero cuando te encuentras en un barrio desconocido y lleno de callejones sin salida, a las tantas de la madrugada y donde la bandas de delicuentes campan a sus anchas, la cosa varía (al fin y al cabo, el terror está en el hecho de que le podría pasar a cualquiera). La tercera historia es, a mi entender, la mejor. Los directores no enseñan pero insinúan (algo primordial en las películas de terror), crean una atmósfera inquietante y claustrofóbica, que hace que de verdad sientas angustia por la protagonista (el típico: "¿por qué yo?"), y te mantienen todo el rato en tensión con ese teléfono que no deja de sonar y sonar... Paralelamente, y entre historia e historia, asistimos a la venganza del ya mencionado "pegaleches" para restaurar su buen nombre, lo que desencadena un alucinante final (con recorrido de la protagonista por las tres narraciones incluido) y un epílogo que nos devuelve a la realidad pero que tiene trampa. Me divirtió mucho y, para mí, eso es fundamental.
Cyberfine Systems
Ficha de Película enviada por Cyberfine Systems el 29 de Octubre de 2004
El profesor interpretado cojonudamente por Rami Zada es un cabroncete sádico, solo hay que ver como acojonó con la pistola al "valiente" de la clase...para acto seguido acojonar a toda la clase entera con su particular lección sobre el miedo. De las 3 historias que cuentan me quedo con la primera por su final. La segunda historia con los perros es bastante angustiosa y en la tercera aparece una jovencita Marg Helgenberger ( hoy de moda en la serie C.S.I.). Pero lo mas sorprendente es ese final sobrenatural con el profesor. De todas formas ya comenté algo sobre esta peli en el foro de "Cuentos Asombrosos".