Klara Novak es una dependienta de un bazar en Budapest que se cartea asiduamente con el que cree su hombre ideal. Mientras tanto odia abiertamente al encargado de personal del bazar, Alfred Kralik....
Klara Novak trabaja de dependienta en un bazar de Budapest, donde su jefe de personal, Alfred Kralik, la exaspera con asiduidad. Su principal via de escape y felicidad es el romance secreto y epistolar que mantiene con un anónimo hombre. No podría sospechar que Alfred es el hombre que se esconde tras el encantador desconocido...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una de las películas más divertidas y eternas de Ernest Lubitsch. Basándose en una obra de teatro escrita por Miklós László adaptada al cine por Samson Raphaelson.
Lubitsch olvida en esta película sus convencionalismos de anteriores filmes, acercándo su camara a la gente de la calle y a personajes cotidianos. Unos diálogos y situaciones llenos de dinamismo y humor, tremendamente divertidos nos evocan el Libistch comediante ypoco respetuoso hacia los convencionalismos de su época. Una magnífica adaptación de guión, que por decisión del propio Lubitsch respeto la situación geográfica de la acción: El Budapest de la juventud de Míklós László, alejándose así de las imposiciones americanizantes del Hollywood de entonces (y de ahora).
La capacidad de los actores, empezando por la pareja protagonista, con un Stewart en lo que sería el primer papel que le lanzaría definitivamente al estrellato y una Margaret Sullawan en su mejor momento, se compajina con la destreza del director para dotar a todas las escenas de un movimiento y una fluidez que pocas veces se consigue en el cine de hoy en día. Los diálogos están cargados de crítica humorística, pero profunda, a las costumbres sociales de la época. Aunque algunas historias secundarias, como el adulterio del dueño del bazar el señor Matuscheck, interpretado magistralmente por Frank Morgan, son enfocados desde una mirada más seria y alejada de la tónica humorística y de enredo del resto de la trama.
Una joyita escondida del Hollywood que valía la pena. Como detalle curioso decir que el director retrasó el rodaje de la película hasta que Stewart y Sullawan estuvieron plenamente disponibles para él. Rechazando a otras grandes estrellas del momento. Además, mientras rodaba esta película Lubitsch trabajaba para otra de sus grandes obras, "Ninotchka", con la eternísima Greta Garbo.
(Y bueno, esta película ha sido recientemente.... ¿profanada?... adaptada y reinterpretada en la comercial "Tienes un e-mail"... Cambiando a James Stewart por Tom Hanks y a Margaret Sullavan por Meg Ryan...........sobran los comentarios)
Ficha de Película enviada por Boccob el 14 de Noviembre de 2004
Inmortal comedia, del inmortal Lubitsch, protagonizada por el inmortal James Stewart. Una película de dulce encanto, de irresistible ingenuidad, con espirales de sonrisa transpirando por sus poros, apologista de los buenos sentimientos sin por ello quedar desfasada o ridiculamente bienintencionada (es lo que ocurre con los clásicos). No se si es por la presencia de Stewart pero esta película en particular me parece del estilo de un "Capra más acido, corrosivo e hilarante". Es mi favorita de Lubitsch despues (o junto a) ser o no ser. Cine a revindicar. Cine que ayuda a vivir.