Seducción, traición, asesinato, ¿quién está timando a quién? Roy Dillon, hijo bastardo de una prostituta y timador de poca monta, ve cómo su vida se complica cuando después de muchos años reaparece su madre, Lilly, una mujer, posesiva y autoritaria que trata de evadir a la justicia. Roy se verá en medio del amor que siente por Myra, su atractiva y calculadora novia, y el dominio que Lilly ejerce sobre él. Surge entre ellas una competencia feroz por ganar la atención de Roy. Myra, como treta para alejarlo de la influencia materna, propone formar un equipo para dar golpes cada vez más rentables y arriesgados.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Brillante película de Stephen Frears Un film negro atípico y fascinante, maravillosamente dirigido y escrito. Con un sentido del humor genial y personajes ambigüos, que luchan por sobrevivir y buscan empezar de nuevo. Anjelica Huston y Annette Bening están inmejorables y fueron merecidamente nominadas al Oscar por sus actuaciones, pero John Cusack no se queda atrás con un personaje interpretado a la perfección (soberbio en toda la traca final). Martin Scorsese participa como productor del film. Destacar también la fotografía y la música de Elmer Bernstein. Atención a la escena de la tortura a Anjelica Huston o el magnífico desenlace. No tiene desperdicio.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Noviembre de 2005
Basada en la novela de uno de los mejores escritores de genero negro (y mas desconocidos): Jim Thompson para mi gusto mejor que Dashiell Hammett, Radymond Chandler o James Ellroy. Tambien autor de otras novelas adaptadas para el cine como La Huida o El asesino dentro de mi.