dreamers

Películas para no dormir

El corredor de la muerte

1 gritos

Historia real de un furioso asesino

Sinopsis

Henry Lesser, un hombre de principios y fe en el sistema penitenciario, ingresa como guardia de prisiones en Leavenworth, una de las cárceles más infernales del país. Allí conoce a Karl Panzram, un asesino catalogado de irredimible cuya mente está cargada de odio pero que a la vez está dotado de una gran personalidad.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico9
Para mi una gran película.
La vi hace muchos años en televisión y me dejó cautivado la magnífica interpretación de James Woods. Él lleva la película completamente, con esa narración de su vida repleta de violencia y crímenes, odio hacia todos y hacia sí mismo. Una actuación estremecedora tal y como la recuerdo, terroríficamente veraz. Logra que su personaje te caiga mal, que te caiga bien, que te compadezcas de él, que desees que muera... mereció al menos una nominación al Oscar por su brillante composición.Añadir Anotación
Espero volver a revisarla pronto. El final es muy bueno.Añadir Anotación

Davis

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 1

Valoración de los ciudadanos: puntos

Escribe un grito

Ustedes me han hecho como soy. Ahora mátenme

Ciudadano dreamers 4019 Davis Miércoles, 22 de Diciembre de 2004 a las 19:57

La acabo de revisar ahora mismo y tengo que reftificar una cosa: James Woods no merecía una nominación al oscar...SE MERECÍA EL OSCAR así con todas las letras.
Su interpretación seria y contenida me pone los pelos de punta, está soberbio.
La memoria no me ha fallado, el film me gusta mucho y tiene varios momentos que se me pone el nudo en la garganta. Gran crítica al sistema.
Destacable también el trabajo del genial Robert Sean Leonard ("Rebeldes del Swing").
Como curiosidad, la película está producida por Oliver Stone (que ya había trabajado con Woods en "Salvador") y está dedicada a Sam Peckinpah.

Gritar