Herman (Bolani) tiene una fábrica de calcetines y su hermano Jacobo (Pazos) al que hace años que no ve, va a volver para asistir al entierro de su madre. Herman le pide entonces a Marta (Pascual) que es una de sus empleadas, que se haga pasar por su esposa.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Maravillosa película sustentada en el excelente guión y en la labor de sus tres actorazos, no caben en mí halagos para la actriz Mirella Pascual que lo borda y que con sólo una mirada te puede sacar una sonrisa o te puede hacer comprender por lo que pasa su personaje. Grandes escenas como la del karaoke, cuando Herman le enseña su casa a Marta, o ese final tan triste y a la vez tan esperanzador. El poster también es una pequeña obra maestra. La película competirá en los próximos Oscar.
Palmarés:
Festival de Cannes: Premio de la FIPRESCI
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Diciembre de 2004
El personaje de Marta es totalmente adorable. Mirella Pascual hace una interpretación prodigiosa. Esta película es una pequeña joya, cine de personajes donde la soledad y la monotonía se funden con tierno sentido del humor.
Un retrato de fracasados a los que los directores tratan con gran respeto y que se ve apoyado en tres magníficos actores y en un peculiar sentido del humor. Una muy inteligente película a la que puede que no resulte fácil acercarse