Durante 1968 la revolución está a punto de estallar, y un afamado maestro de esgrima (Antonutti) recibe la visita de una misteriosa y bella dama (Serna) que le pide que le de clases y le enseñe su estocada mortal que nadie más conoce...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Esta película me la tuve que tragar para hacer un trabajo de literatura ya que no me dió tiempo a acabarme el libro y tuve que recurrir a verla en video. No me gustó nada y hasta el día de hoy a sido una de esas películas de las que huía como si estuviera apestada. La he vuelto a ver y como suele pasar las cosas se ven de diferente manera con el paso de los años, ya que ahora me ha gustado bastante, es una buena intriga que mantiene el suspense hasta el final, a pesar de que el argumento esté muy trillado. Lo mejor sin dudarlo es la presencia de la hoy olvidada Assumpta Serna que está absolutamente memorable como la pérfida y fascinante Adela Otero, sin duda una de las mejores interpretaciones que nunca he visto hacer a una actriz española y la secuencia de su duelo final a muerte con el maestro es uno de las mejores de los últimos años, a pesar de que Olea no sea precisamente un buen director, pero esa escena en concreto está chapó. Destacar también la música de José Nieto y el diseño de vestuario.
3 Goyas: Guión adaptado, Música original y Vestuario. Nominaciones: Película, Director, Actriz (Assumpta Serna), Fotografía, Montaje, Maquillaje, Dirección de producción y Dirección artística.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Diciembre de 2004