Adaptación de dos historias de Edgar Allan Poe. La primera historia dirigida por Romero se llama "La Verdad sobre el caso del señor Valdemar" y trata sobre un médico y sus experimentos hipnóticos con el señor Valdemar que está en una ambigua linea que separa la vida de la muerte. La segunda historia dirigida por Argento se llama "El Gato Negro" y nos narra como un fotógrafo y su pareja terminan bastante mal a causa de un misterioso gato negro.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
George Romero dirige con su habitual eficacia artesanal el episodio del señor Valdemar, en el reparto se encuentra una clásica del género: Adrienne Barbeau y el médico lo interpreta Ramy Zada (impresionante cuando se queda hecho un zombi con la pirámide hipnótica clavada en el pecho). El segundo episodio del gato negro Argento cuenta con Harvey Keitel como el fotógrafo obsesionado con fotografiar cadáveres. En resumen que tenemos dos eficaces historias dirigidas por 2 leyendas vivas del cine de terror, con música de Pino Donaggio y excelentes fx de maquillaje supervisados por Tom Savini...ahh y el propio Savini tiene una breve aparición en el episodio del gato negro, la policía lo detiene en un cementerio.
Tom Savini
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 12 de Enero de 2005
Colaboración de dos genios del fantástico ( como ya convergerían otros en el " La bolsa de cadáveres " ) -Dario Argento ( autor de las imprescindibles " Rojo Oscuro " e " Inferno " ) Goerge .A . Romero ( las irremplazables " Noche de los muertos vivientes " y " Zombie " ) El primer episodio frecuenta un horror abstracto-metafísico , de plúmbeo desarrollo y amanerado destrabamiento esteticismo-ideológico . Toma fuste en la permeabilidad de un guión sin fisuras de tratamiento fílmico parco , pero a su modo apreciable . Esclarece una sintesis al segundo episodio de la película . El siguiente es un arrogante devaneo de barroquismo autoconcluyente siendo no obice de brillantes autoreferencias . Se alimenta en la estribación a Poe y la diafanidad de sus excesos sadico-violentistas . No ejerce simbiosis ninguna , tanto reseña como ideologicamente , siendo un eclecticismo de episodios imposible ( Algo así como el genial " Las tres caras del miedo " . La exegenesis por tanto es totalmente contraria de la esencia del anterior ( modestia en efecto ) . Logra envarar el resultado final del producto y vilipendiarlo a simas de puro ridículas .