C.S. Lewis, profesor de literatura de Oxford, es también un escritor de gran reputación. Vive de forma casi monacal, en compañía de su hermano, totalmente desconectado de la vida real. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham, una impetuosa poetisa estadounidense admiradora suya que, de viaje por Inglaterra, desea fervientemente conocerle en persona. Entre ambos y pese a sus caracteres diametralmente opuestos, surge una fortísima atracción intelectual que se va trasformando en algo mucho más profundo.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
El británico Richard Attenborough es un verdadero experto haciendo biopics ("El Joven Winston", "Gandhi", etc) pero llevó a cabo, a mi juicio, su mejor trabajo con la historia real del poeta C.S. Lewis. Una dirección excelente y un guión de los buenos, sin recurrir a sentimentalismos, lleno de frases que merecen ser escuchadas y unos personajes maravillosos. A nivel técnico la película va sobrada, con una gran fotografía y una música sensacional. Pero lo mejor de la película lo ponen dos actores en absoluto estado de gracia. Debra Winger brilla en una de sus mejores actuaciones desde "La fuerza del cariño", pero lo verdaderamente importante es la prodigiosa y monumental interpretación de Anthony Hopkins. Convincente, inspirado, propio, conmovedor... Un trabajo de maestro que no está reconocido como se merece. Lo más curioso es que en el mismo año el señor Hopkins nos entregó otra de sus grandes composiciones en "Lo que queda del día", quizás sea esa la razón por la que los académicos ignoraron este otro papelón (aunque al menos sí se llevó un BAFTA). Obra maestra de obligada visión.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Diciembre de 2005
Correcto trabajo de Richard Attenborough, quizás excesivamente largo en metraje y no falto de pretensiones. Sin duda, lo sostiene la magistral interpretación, como es habitual en él, de Anthony Hopkins, el muy trabajado guión y la bonita ambientación de Oxford. Por contra, el desarrollo es demasiado previsible y de desenlace visto para sentencia demasiado prematuramente, pese a lo bien trazada que está la evolución de protagonista.