Sherlock Holmes junto con la ayuda de su fiel amigo el doctor Watson intentan detener los salvajes crímenes de Jack el Destripador que se suceden en el Londres de finales del siglo XIX, a lo que se une una conspiración en la que participan masones y miembros de la familia real.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Muchas veces se comentó de que en las historias de Holmes originales no hubiera ninguna mención a Jack el Destripador, ya que las aventuras ficticias de un personaje y los actos criminales del otro fueron parejos en el tiempo. Eso lo resolvió minimamente el cine con dos películas, "Estudio de terror", una discreta producción de los años 60, y con este film, mucho más conseguido que el anterior.
Con un reparto donde brillan con luz propia el duo protagonista (Christopher Plummer un bastante correcto Holmes sobretodo fisicamente y James Mason, un excelente Watson, que en más de un momento le roba el protagonismo al propio detective con su estupenda actuación) el film incide en la teoria también expuesta por Alan Moore en "From Hell" sobre que la familia Real Británica era la que estaba metida en el caso (aunque la explicación que da esta película es diferente a la dada en la obra de Moore).
En resumen, uno de las cinco mejores películas de Sherlock Holmes que he visto en los últimos años (lamentablemente es un personaje hoy en dia bastante olvidado) y un film altamente recomendable.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 10 de Febrero de 2005
Disiento con Héctor, yo creo que este suspense políciaco tiene un guión muy bien trazado pero a la dirección de Bob Clark (un tío capaz de pasar a dirigir de "Deathdream" y "Black Christmas" a... "Porky´s") le falta más fuerza y contundencia. Aún así un título con puesto de honor en la filmografía de Sherlock Holmes que pasa a ser un clásico instantáneo de los 70. Destacar el diseño de producción (perfecta reconstrución del Londres victoriano), una malévola trama que implica en lo crímenes a la realeza y a Christopher Plummer como el mejor Holmes de la historia junto a Peter Cushing y Basil Rathbone. Repleta de momentos sublimados.
Imperfecto aunque respetable film de terror . De un pretexto-argumental muy discutible ( hibridar dos iconos fuertemente vinculados por el cine de su anterior generación ) pero imbuida de un reparto excepcional , un imaginativo retablo estético-cenceptual , con la fantástica ambientación que ello conlleva pese a sus disonancias tonales , amén de una narración de una garra tremenda . Muy estimable y desde luego muy superior a majaderías del calibre de " Porkys " " Porkys 2 " .