La apuesta entre el cielo y el infierno está en la tierra
Sinopsis
Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que subyace justo bajo el paisaje de la actual ciudad de Los Angeles. Atrapados en una catastrófica serie de acontecimientos sobrenaturales, los dos se encuentran inextricablemente involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.
Crítica
Puntuación del crítico7En su traslación a la pantalla grande no tengo (por tanto) mucha base para comparar (cosa que pueden hacer en el foro de abajo los que si sepan más del personaje) pero de entrada si puedo decir el error de coger a Keanu Reeves para el papel protagonista. Aparte de que el parecido físico es poco tirando a nada respecto al original, parece que su personaje sea una variante del Neo de "Matrix", es decir, otro humano con poderes sobrehumanos. Aunque he leido poco del personaje si considero (como leí en algunos sitios) que un Jude Law o un Clive Owen como el personaje que interpreta en "Closer" hubieran sido mejores.
Por lo demás el film es como mínimo entretenido, y quizás mi valoración es más positiva teniendo en cuenta, como he dicho antes, la nula base que tengo para comparar respecto a los comics en los que se basa. Lo único que tengo claro es el error de la elección del protagonista, ya que cuando comparte pantalla con Rachel Weisz o incluso el poco rato que sale Peter Stormare le roban total y absolutamente el protagonismo a quien se supone que lo debería de tener. Incluso un personaje tan ambiguo como el de Tilda Swinton llama la atención en los momentos en que sale. Además, la película tiene un buen avance hasta los primeros 75 minutos, pero desde ahi al final creo que la cosa flaquea un poco (más o menos desde que Constantine ataca a Baltasar).
Un elemento muy llamativo de "Constantine" es el diseño de producción, especialmente en las escenas del infierno. También me llamó la atención la forma de "viajar" hasta él, donde el agua guarda un papel muy importante.
Por cierto, recomiendo quedarse trás los títulos de crédito porque hay una escena donde se ve a Constantine frente a la tumba de... bueno, eso no lo digo que sería un spoiler.
Oscar Ferrer by Dusk









