Carretera Perdida ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.70 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 41 gritos en total
|
|
|
|
la motta
-- Miercoles, 5 de Enero de 2011 a las 23:42.
|
|
|
.88.10.225.44 |
|
|
La primera pelicula abstracta que me gusta y le pongo un diez. david lynch no me llama nada la atencion, es mas siempre e pensado que estaba sobrevalorado, pero despues de esto tendre que visionar algo mas de su filmografia. Aunque la verdad no se por cual empezar. Me aconsejais alguna? Pero que no sea muholland drive por que no me gusto y la quite a la media hora. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
Ukar
-- Martes, 18 de Septiembre de 2007 a las 01:28.
|
|
|
.84.120.71.186 |
|
|
Hay algo endiabladamente osado, o endiabladamente imprudente, en estas propuestas del señor Lynch: Son películas que para un espectador del montón, como yo, no se entienden con un solo visionado. Es difícil que te guste una peli que no entiendes, así que... ¿cómo vas a conceder un segundo visionado a una peli que no te ha gustado? ¿No os dais cuenta de lo temerario que resulta dicho planteamiento? Porque no nos engañemos: se conceden segundas oportunidades a estas películas por ser de quien son... ...Pero también es cierto que, aun sin entenderlas, se trata de películas muy poderosas visualmente; tienen algo que te mantiene pegado a la pantalla, mirando como un bobo.
Ahora que leo vuestras explicaciones me pasa lo mismo que con "Mulholland Drive": Tienen sentido, pero si soy yo el que tiene que llegar a esas conclusiones...
De entre el amasijo de escenas surrealistas y bizarras, quiero rescatar un momento de auténtico cine con mayúsculas: Esa aparición de Patricia Arquette en el garaje, con el "This magic moment" de Lou Reed sonando de fondo. La canción le va como anillo al dedo, verdaderamente es un momento mágico... Inolvidable diría yo.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Viernes, 22 de Junio de 2007 a las 20:10.
|
|
|
.85.87.77.53 |
|
|
Un patinazo mental de mucho cuidado. No hay por donde cogerla. No me desagrada la capacidad criptográfica de Lynch pero aquí no me cuenta NADA. Insufrible.
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Bilbao
, ESPAÑ
-- Miércoles, 17 de Enero de 2007 a las 10:22.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
Este tio es un genio de verdad, he leido alguna critica diciendo que las películas de Lynch no duran el visionado, sino que se tiran dando vueltas en tu cabeza durante horas y dias, es lapura verdad, menuda comida de tarro, imprescindible.
Bill Pulman parece hasta un buen actor y todo (no me gusta ni un pelo este tio) pero a manos e Lynch todo es maravilloso y armonico.
Ea.
|
|
|
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 18:55.
|
|
|
.213.60.42.155 |
|
|
ACOJONANTE
Me he quedao asín , o no, quizá así . Bueno, sea como sea, y quedara como me quedara, lo más seguro es que fuera, porque hace tiempo que una peli no me daba tanta enfermedad y delirio…jajajaja
Bufff, sabía que LYNCH estaba trastornado. Había visto varias pelis de él, y tampoco me llamaba demasiado la atención. Sabía que era un tío con un mundo muy personal, y por lo que veo intransferible, y que permanece impasible ante cualquier lógica o pregunta. También observo una cierta tendencia a la excentricidad y a ir a contracorriente, pero sin perder los estertores básicos de su estilo. Y eso es algo que me puede gustar tanto, como nada.
M explico, y esto es por lo que la diferencio de MULLHOLAND DRIVE. A diferencia de esa, CARRETERA PERDIDA, es una película que te mantiene en vilo desde el principio. Y el final hace que te gire el cerebro del revés, y te mastiques las uñas durante toda la noche, sin exagerar. Amén de concentrarse en los recovecos de una trama aparentemente absurda, pero que da hincapié a la formulación de interpretaciones más o menos verosímiles, al contrario que en MULHOLLAND DRIVE, donde hasta la explicación más lisérgica podría valer, y sin que nadie tuviera argumentos para no justificarla.
Y no es que sean muy diferentes, pero MULLHOLAND DRIVE, a pesar de que machaque esa linea narrativa tan críptica, y no te enteres, como en esta, de absolutamente de nada, parece olvidarse del propio argumento, y de qué dirección tomar. No hay un concepto de consecuencia en la película, y los actores deambulan de un lado a otro, en escenas particularmente vacías e inconexas, y que no producen, al menos en mi, la mínima emoción. Eso sí, el final es LOS MÁS DELIRANTES QUE HE VISTO EN MI VIDA!! , y eso que he visto unos cuantos.
Volviendo a CARRETERA PERDIDA, lo que más me gusta es su tono de oscuridad, más que lo enrevesado de su argumento. Es decir, su lado morboso, de TERROR puro y duro, esa vena que LYNCH muy pocas veces ha explotado con tal rotundidad. Y solo por eso la considero mi peli favorita dentro de sus obras.
Y bueno, Si tengo que destacar a algún actor, elevaría sin reservas a un potente y enfermizo JACK NANCE, que obliga hasta el más despistado a permanecer inquieto contemplando los píxeles que dibujan su rostro. Del reparto femenino, pues casi me quedo con el cuerpazo de PATRICIA ARQUETTE, que también sabe muy bien como hacer suya la pantalla ...jajajaja , y del resto pues bueno, tenemos al friky de GARI BUSEY, que no se muy bien como se las gasta para actuar en películas tan horribles, y luego realizar cameos en maravillas como MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS, dándoselas de estrella.
En fín, una película intrigante, con una banda sonora muy potente de los RAMMSTEIN, y MARILYN MANSON, que hace un pequeño y delirante cameo al final de la película. Y que hará correrse de gusto a los fans de LYNCH, y a su repertorio de simpatizantes. Para el resto, una peli diferente… y vaya si es diferente
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 5 de Noviembre de 2006 a las 18:19.
|
|
|
.212.21.234.68 |
|
|
Al fin la he visto, y no me ha supuesto ninguna decepción, como me temía. Es una pasada de película. Al terminar estaba desconcertado, pero tras meditar bastante, creo que ya he logrado encontrarle un sentido más o menos global a todo lo que ocurre.
Le doy un 9 y subiendo según próximos visionados.
Por cierto, el hombre pálido sin cejas da auténticos escalofríos.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 20 de Septiembre de 2006 a las 16:28.
|
|
|
.81.38.114.81 |
|
|
Yo pensaba que el ’’Hombre misterioso’’ representaba los celos... No su conciencia... :S
|
|
|
|
|
|
KING AFRICA
-- Sábado, 18 de Marzo de 2006 a las 14:31.
|
|
|
.212.145.125.218 |
|
|
EL SIEMPRE EXTRAVAGANTE PERO A LA VEZ MUY INTERESANTE DAVID LYNCH NOS OFRECE UNA NUEVA MEZCLA DE FANTASIA Y REALIDAD CON PERSONAJES INCONEXOS ENTRE SI COMO EN NUESTROS PROPIOS SUEÑOS DONDE SOLEMOS MEZCLAR GENTE CONOCIDA CON GENTE QUE NO HEMOS VISTO NUNCA.SOBERBIAS INTERPRETACIONES DE UNOS EXCELENTES PATRICIA ARQUETTE,BILL PULLMAN Y GARY BUSEY (ALEJADO TOTALMENTE DE SUS PAPELES EN ARMA LETAL Y ALERTA MAXIMA)
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 5 de Febrero de 2006 a las 00:25.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Otra gran película del gran Sr. Lynch. Oscura, fascinante e inolvidable.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Sábado, 4 de Febrero de 2006 a las 23:40.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Peliculon de Lynch. Ligeramente inferior a Mulholland Drive o Una Historia Verdadera pero aun asi magistral. Una de las mejores peliculas de los 90.
|
|
|
|
|
|
Moonlight-Shadow
-- Jueves, 24 de Noviembre de 2005 a las 18:51.
|
|
|
.80.34.72.151 |
|
|
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3334
Me imagino que a estas alturas muchos ya seréis conocedores de la gran noticia. Pero la cuelgo aquí, por si quedara algún despistado. Además, se rumoreaba en LynchNet algo sobre una edición doble... que podría incluir como extra el hipnótico musical de Lynch/Badalamenti "Industrial Symphony Number 1: The Dream of The BrokenHearted". Si eso es cierto, la espera se hará eterna.
Esperemos que los de Cameo traten bien la edición. Miedo me dan.
Más noticias en el hilo de "FWWM"...
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 21 de Noviembre de 2005 a las 20:13.
|
|
|
.82.213.230.187 |
|
|
Pues para mi, parte de la grandeza de Lynch reside precisamente en eso, sus peliculas realmente no duran dos horas sino que se extienden en tu cabeza durante horas, incluso días y siempre es necesario revisarlas una y otra vez. Lynch se empeña en que ejercitemos el coco, y como otros grandes del cine, piensa que el público es inteligente.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 18:29.
|
|
|
.62.15.241.39 |
|
|
Acojonante. La ví ayer y hoy la recuerdo como si fuese todo un sueño, o una pesadilla. Seguramente sea la mejor película con protagonista esquizofrénico de la historia, un rompecabezas fascinante. Técnicamente genial, Lynch 100%, la música y el sónido insuperables, te mantiene al acecho durante toda la película, la oscura fotografía, el montaje, el arte... perfecta. De las interpretaciones nada más que añadir, Robert Blake da verdadero miedo en la que es de momento su última película, como también lo es de Jack Nance, definitivamente tenía unas pintas de perturbado mental increíbles. También sorprende la aparición de Richard Pryor, que también está fatal. Patricia Arquette simplemente está deliciosa. De momento le pongo un 9, más que nada por la dificil comprensión de las películas de este tío (ésta y MH sobretodo), que por un lado está bien que te haga pensar sobre todo lo ocurrido e intentar reconstruir el rompecabezas, es algo excitante, pero por otro, a mí personalmente estas pajas mentales me acaban produciendo dolor de cabeza. Seguro que en futuros visionado le subo la nota (de hecho me pasa esto con casi tosas las películas de Lynch).
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 5 de Septiembre de 2005 a las 02:17.
|
|
|
.82.213.229.224 |
|
|
La primera parte es una obra maestra, lo mejor de David Lynch. Pero cuándo sale de la carcel, no entiendo una mierda y la película deja de engancharme tanto como al principio, pero lo entiendo como un guiño y una vuelta de tuerca a Vértigo.
10+8=18/2=9
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Martes, 26 de Abril de 2005 a las 16:35.
|
|
|
.213.60.125.40 |
|
|
Todavía no he visto el filme , pero para compensar un poco la arrogancia aquí vertida por el compañero , le colocaré un 10 ( cambiaré la nota en función de lo q me haya parecido ) .
Por cierto , Henry Lozone , podría explicar , dada la multitud de personas que adoran la película , porque la considera una pedantería ... Acaso pueda ser que no la entendió ? no ratifico ningún parecer , que conste . Puede , incluso que comparta el siempre generoso parecer del forero .
saludos y arguméntenos .
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|