Edward Lionheart, un reconocido actor de teatro ingles especializado en los personajes de Shakespeare, sufre un duro revés cuando el círculo de críticos de Londres le deniega un prestigioso galardón. Empujado por la ira y la humillación, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar uno por uno a todos aquellos críticos que despreciaron su talento. Lionheart les irá proporcionando distintas muertes inspiradas en las obras de Shakespeare.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Dirigida por Douglas Hickox, padre del tambien director Anthony Hickox (Museo de Cera.1988), estamos ante una peli de venganza realmente original. Con un camaleónico Vincent Price interpretando al despreciado (por la crítica) actor Edward Lionheart. Lionheart da muerte a cada crítico basándose en algunas obras sangrientas de Shakespeare...destaco la muerte de la cabeza cortada con la pobre criada del crítico llevándose un buen susto o al que le arrancan el corazón y se lo envian de regalo a otro crítico (en la nota de la caja ponía algo asi: "lamento no haber podido ir a la reunión pero mi corazón está con vosotros" jejeje buenísimo). Diana Rigg interpretando a la fiel y cómplice hija de Price está estupenda...incluso se hace pasar por hombre para engatusar a los ingenuos críticos. En resumen que le pelicula destila humor negro, algun detalle gore y unas buenas actuaciones (en especial la de Vincent Price). Totalmente de culto, la recomiendo.
Tom Savini
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 15 de Marzo de 2005
Price genial como actor incompredido y vengativo, la Rigg como la hija que esta aún más como una regadera...cierta estetica setentas no la ayuda, pero los asesinatos shakespearianos son tremendos