La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
A ésta película le debemos la creación del personaje de Mario Moreno, el inolvidable Cantinflas. Esta película, de acuerdo a especialistas en el tema, una de las 10 mejores del cine del país Azteca. Esta película podría catalogarse como una de las buenas comedias del cine en español. Sobresale la parte final, el celebre monológo interpretado por Cantiflas, autoría de Bustillos Oro (al contrario de lo que muchos creen, debido a la genialidad de Cantiflas.) Lo que hace grande esta comedia de enredos es su divertidísimo guión, la actuación de Cantiflas (de hecho la mejor de su carrera) y la excelente dirección de Bustillos. Destaca también el grandioso Joaquín Pardavé. Gra n parte de su encanto reside en las discusiones entre Pardavé y Moreno. Dos personajes totalmente opuestos, el culto y el callejero. Lo que habla de la genialidad de Gómez Landero y Bustillos Oro como guionistas.
Caye.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 29 de Marzo de 2005
Indiscutiblemente la mejor película del “mimo de México”. Cantinflas al 100% (después se convertiría en un ridículo moralista), desborda simpatía, gracia y genialidad. Diálogos inolvidables, escenas de antología como aquella en que el peladito es enjuiciado y tanto el juez, el fiscal y el abogado terminan “cantinfleando”. Una obra imprescindible.