El Diablo sobre ruedas (Duel) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 23 gritos en total
|
|
|
|
la motta
-- Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 a las 11:48.
|
|
|
.88.21.133.186 |
|
|
He llegado a escuchar que esta pelicula no se estreno en Estados Unidos y es por que iba a ser un capitulo para la television de una especie de cuentos para no dormir de america pero al ver tal espectaculo universal compro los derechos y decidieron llevarla al resto del mundo como una pelicula. Y poner media hora mas de montaje lo que quiero decir es que como un capitulo de television pudo estar bien pero al pasarlo a metraje de pelicula llega a cansar demasiado aun asi para la epoca supongo que gusto. Para mi demuestra que no es un gran director ya que cualquier otro director lo hubiera hecho mejor y con mas estilo SAM RAIMI. Y tambien me demuestra que este director no a arriesgado en su vida ni arriesgara ya que pelicula tras pelicula se repite una y otra vez.
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 02:51.
|
|
|
.84.76.175.141 |
|
|
(Tiburón, El exorcista) con películas que puse ¡como contraejemplo! (Batman, las de Indiana Jones).
Todas esas no tiene finales controvertidos y sí, politicamente correctos. De todas formas, también es algo muy personal. Uy...comienzo a tener demasiado tiempo libre, como alguien que me sé...
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 02:48.
|
|
|
.84.76.175.141 |
|
|
Alguien tiene demasiado tiempo libre...
(lo siento, pero no puedo competir con tus increibles argumentos...XD)
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 00:00.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Es decir, citando las peliculas que te den la gana, tal y como yo lo hago.
No. Cogiendo un mismo tema (la taquilla o los premios) y comparando películas de diferentes épocas para tratar de extrapolar los gustos de la gente o el tipo de cine en esas épocas. Pero comparando. Si te limitas a coger una o dos que te sirvan de ejemplo para lo que tú quieres decir es cuando estás haciendo trampa. Porque si se rodaron diez mil o quince mil películas en un periodo determinado, supongo que no pretenderas ponerte a argumentar a base de decir finales y finales de películas... ¿Qué hacemos, citar cientos cada uno y luego mirar quien tiene más? Eso es lo que es absurdo, y es un argumento (por llamarlo de alguna manera, vamos) al que no puedo contestar. SPOILER
Además, qué demonios, tú puedes defender lo que quieras, pero de lo que se trata es de que tenga sentido lo que estás diciendo. Primero era que los finales eran políticamente correctos, y luego que no son controvertidos. ¿Controvertido de repente significa lo contrario que políticamente correcto y yo no me enterado?
Y por cierto. Ya he notado que te pones las botas a intentar hacer sofismas con todo lo que digo, pero lo que tiene delito es que al contestarme, y decirme que las películas que he puesto no tenían finales controvertidos, hayas mezclado películas que puse como ejemplo (Tiburón, El exorcista) con películas que puse ¡como contraejemplo! (Batman, las de Indiana Jones). Una cosa así ya es como para dudar de si realmente has entendido algo de lo que escribí. ¿O no?
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Lunes, 27 de Marzo de 2006 a las 16:58.
|
|
|
.84.76.175.141 |
|
|
¿Citas dos películas y de repente resulta que en los años 70 SPOILER los finales eran políticamente correctos?
Te las voy a citar todas las que tienen un final NO controvertido(que eso es lo que me has discutido, no finales felices ni chorradas varias)para tu uso y disfrute.
Como el argumento es de un estúpido supino, no veo ni con que contestarlo
No lo contestes, asi de facil. Deja a los demás mortales que opinemos como nos de la gana de la peli que nos de la gana sin "miedo" de que venga alguien a cuestionarnos. En lo del argumento estupido estaba pensando lo mismo del tuyo.
Evidentemente no me voy a poner a escribirlos todos aquí porque no soy idiota y tengo mejores cosas que hacer
No, voy a ser el idiota yo el que te los ponga todos. Sin embargo, a pesar de mi estupido argumento, sí me contestas, asi que quizas no tengas cosas mejores que hacer.
Buscando cosas que realmente sean equiparables (o sea, no citando una película cualquiera así porque sí),
Es decir, citando las peliculas que te den la gana, tal y como yo lo hago. Hablamos de finales controvertidos que es a lo que yo me refería.
De todos modos, sigues nombrando peliculas cuyos finales no son nada nada controvertidos. Batman, las de Indiana Jones, el Exorcista, Tiburón(por más que se coma a dos, el prota sobrevive y se carga al bicho...fin).
Para qué enrollarme, la verdad
Después de enrollarte un buen rato, esta frase queda bastante bien... ¿No podemos usar estos espacios para criticar las pelis y dejar de una vez por todas de comentar los comentarios de los demás? No, ya sé que eso no va a ser posible(y sobre todo por gente como piripiflautico)pero por intentarlo...
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 27 de Marzo de 2006 a las 15:34.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
¿Citas dos películas y de repente resulta que en los años 70 SPOILER los finales eran políticamente correctos?
Como el argumento es de un estúpido supino, no veo ni con que contestarlo. Podría ponerme a pensar películas de esos años con temas especialmente atrevidos o finales controvertidos, y como hay miles de películas, podrían salir miles de títulos. Evidentemente no me voy a poner a escribirlos todos aquí porque no soy idiota y tengo mejores cosas que hacer...pero eso sí: la idea deja a las claras lo absurdo que es "razonar" así.
La década de los 70 es la de los antihéroes, la de la generación post-Vietnam y post-mayo del 68, la de la caída definitiva de los grandes estudios y como consecuencia directa la de un montón de gente que buscaba que las películas fuesen más cercanas, más atrevidas, más auténticas. Buscando cosas que realmente sean equiparables (o sea, no citando una película cualquiera así porque sí), no hay más que fijarse por ejemplo en el cine que más público ha atraido: viendo el ranking de las 100 películas americanas más taquilleras, se ve como hasta la llegada de George Lucas, las películas de los 70 con más recaudación habían sido tales como Tiburón (en la que a dos de los tres protagonistas se los come un tiburón), El exorcista (cine claramente para niños, oiga), El padrino (cuya condescendencia a los finales felices, con ese Pacino cerrándole la puerta en las narices a su mujer mientras ella comprueba que solo ha hecho que mentirle, está fuera de toda duda), El golpe o Rocky (que aun siendo un super-paradigma del cine de superación, es una peli en la que el bueno pierde al final...). Mirando las ocurrencias de los 80 en esa misma lista los primeros puestos van para ET (la antítesis del happy end, arco iris final incluido), El retorno del Jedi (sí, sí, la de los ositos de peluche), Batman, Cazafantasmas y Superdetective en Hollywood (claramente dos películas oscuras y sin ninguna concesión a la blandenguería y a lo facilón), Regreso al futuro (casi una teen movie), las de Indiana Jones, etc...
¿Más comparaciones? Los oscars, otro reflejo de los gustos de muchísima gente. En los años 70 ganan películas como El padrino, El padrino II, Alguien voló sobre el nido del cuco, Rocky, El cazador...toda una retahila de finales felices y de películas blandas pensadas para complacer a los espectadores y que se fueran contentos. En los 80, la cosa es que no tiene desperdicio: Carros de fuego, Ghandi, La fuerza del cariño, Rain man, Paseando a Miss Daisy....quitando Platoon o Amadeus, el resto es auténtico cine familiar de la calaña más retrógrada.
E incluso se puede ver en la evolución de una misma persona. El propio Spielberg, que en los 70 hace esta película, Tiburón o Encuentros en la tercera fase, es ese señor de ET (el arco iris del final), El color púrpura (con el desenlace a lo Sorpresa sorpresa y los encuentros uno a uno con todos los familiares perdidos), los Indiana Jones (cada uno más ligero, más cómico y más superficial que el anterior) Always (cercana a lo más melifluo imaginable) o su segmento de En los límites de la realidad (de entre lo más empalagoso de toda la historia del cine).
Para qué enrollarme, la verdad.
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 21:27.
|
|
|
.84.76.179.133 |
|
|
Si te parece, el final de "Tiburón" fue de lo más controvertido...entre otras. Espera, el final de "Alien" si que fue original...y controvertido. Rios de tinta corrieron por tal final...
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 20:08.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
es lo que se llevaba en la epoca, los finales politicamente correctos.
Es una broma, ¿no?
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 19:23.
|
|
|
.84.76.179.133 |
|
|
Pequeña pelicula de culto(que no obra maestra) que la verdad se me hizo algo epsada en un primer momento, pero en un segundo visionado mejoró ante mis ojos. Ese hombre normal y corriente viendose acosado por ese camión enorme y maligno(que no el camionero, el malo aqui es el camión a pesar de que lleve el volante un "hombre"), esas huidas, esa desesperación, esos paisajes desserticos y sobre todo, los comentarios que se hace ele spectador a si mismo, del tipo "yo haría esto", "yo pararia en tal sitio", etc, hace que te metas en la peli casi al 100%.
Lo mejor, el actor protagonista(que falleció hace poco, descanse en paz), la presencia del camión y ese misterio que rodea las intenciones del camionero. Lo peor, ese final, demasiado ñoño, aunque es verdad que es lo que se llevaba en la epoca, los finales politicamente correctos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 26 de Marzo de 2006 a las 17:58.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Pequeña maravilla que hubiera sido yo creo aún mejor de no coartarse las intenciones iniciales de Spielberg (lo de hacerla sin diálogos, por ejemplo). Mantiene la tensión que es un primor, hasta el punto de que en todo momento parece más una peli de Hitchcock que del propio Spielberg. Y no solo por lo dicho, sino que hay más puntos en común: el hombre corriente en una situación extraordinaria, la banda sonora que imita claramente a la de Psicosis, la amenaza irracional (el hecho de no explicar el absurdo comportamiento del camionero y apenas no humanizarle), etc. Y ojo, que digo apenas porque sí se llegan a ver sus pies y sus manos, lo que para mí deviene en un error, al desvía la atención del que debería ser el punto principal de la película: el malo es el camión (grande, viejo y amenazante, por contraposición al insignificante coche del prota), no el camionero.
Ese pequeño detalle, cierta pérdida de la suspensión de incredulidad en los últimos 20 minutos, y un final algo complaciente, empañan la que de otro modo (al menos en relación calidad/coste) podría ser la mejor película de Spielberg.
Pero vamos, que sí. Que donde estén ésta, Tiburon, En busca del arca perdida...que se quiten las demás.
Lo mejor de todo, por cierto, el indiscutible montaje.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 31 de Enero de 2006 a las 10:52.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Película de merecido culto. Junto a Tiburón, el Spielberg más genuino de su carrera. Aunque yo le cambiaría ese complaciente final. Magnífica.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Miércoles, 6 de Julio de 2005 a las 15:34.
|
|
|
.62.14.220.242 |
|
|
La opera prima de Spielberg y una de sus mejores películas. Dennis Weaver se sale. ¡Y qué tensión!
|
|
|
|
|
|
Garrick
desde madrid
, españa
-- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 01:50.
|
|
|
.81.34.162.222 |
|
|
Me moló muchísimo esta película, tal vez porque tenia pocos años y me flipé mazo o tal vez porque es cojonuda y me gusta ahora y hace 10 años
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 30 de Diciembre de 2004 a las 21:52.
|
|
|
.213.60.126.193 |
|
|
Película de suspense que va perdiendo fuelle a medida que avanza . Ante todo , un interesante experimento y una más que presentable opera prima . Su final es el cúlmen de la ambigüedad personificada y bastante eficaz como fuste para la consagración de leyenda urbana . Enigmática .
|
|
|
|
|
|
El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 16:58.
|
|
|
.80.25.180.170 |
|
|
Yo sentí auténtico miedo cuando la vi de joven, y hablo de no demasiado joven... Por momentos esta peli no es de suspense, es de puro miedo. La atmósfera está muy bien conseguida, parece mentira que sea del mismo autor que llevó a cabo las grandes superproducciones fantásticas posteriores (muchas buenas, cierto, pero de un estilo completamente opuesto).
Lo que inquieta más y te deja pegado al sillón es el maldito misterio de no saber quién es el conductor del camión ni por qué persigue con tan diabólica saña al protagonista. Angustia pura.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|