"La mano... junto a tu cuello... quiere matarte..."
|
|
Sinopsis | El dibujante de cómics Joe Lansdale está en lo mejor de su carrera. Su personaje "Mandro", un viril superheroe, le ha reportado fama y popularidad. Pero, durante una discusión con su esposa, sufre un aparatoso accidente de coche que lo cambia todo. Pierde su mano, brutalmente amputada, y que nunca aparece en el lugar del siniestro. Con la mano, pierde su dignidad, su autocontrol e incluso su salud mental comienza a peligrar. La relación con su esposa Anne, ya de por si frágil, queda relegada cada vez más, en la medida en la que él intenta mejorar su autoestima, y pese a que comienza a utilizar una prótesis, tiene que renunciar a seguir dibujando las tiras cómicas de su personaje "Mandro". Decide convertirse en profesor y así entabla una relación con Stella Roche, una estudiante. Pero, amargado y paranoico Joe comienza a fustigar y a discutir con todas las personas que le rodean. Celoso en su relación con Stella y contrariado con la dirección que está tomando su personaje, se convence a sí mismo de que su mano dura ha vuelto para vengarle a él de todos aquellos a los que odia. Amparándose en oscuros callejones la mano ha tomado vida propia para arrebatar la vida a todos aquellos a los que alcanza.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | Película de culto de Oliver Stone a comienzos de los 80. El por aquel entonces principiante director se basó en "La cola de la lagartija " de Mark Brandel para el guión de "La mano", un drama psicológico con mucho suspense y ligeros toques de terror. Si bien Stone apenas tenía experiencia como director y disponía de un presupuesto limitado, logró hacer una película más que decente y con varias escenas impactántes que no han perdido fuerza con el paso del tiempo (como la escena del accidente o las travesuras de la mano). Aunque "The Hand" fuera un proyecto para conseguir dinero y poder financiarse así películas más personales ("Platoon") y comprometidas ("Salvador"), Stone dio al producto la calidad suficiente para entretener y sorprender al espectador con sus imágenes, con diálogos certeros y un reparto ajustado. Después de todo este hombre ya tenía un Oscar en su casa gracias al guión de "El expreso de medianoche". Me encanta la actuación de Michael Caine en esta película, la caida a los infiernos de su personaje es genial. El propio Stone hace un cameo interpretando a un indigente borracho. Otro acierto de la cinta fue la ambigüedad del final (fantástico), un desenlace abierto SPOILER en el que no sabemos si la mano es real o no. La duda nunca es aclarada FIN DE SPOILER.
Defenestada y olvidada película de Oliver Stone que no puedo evitar adorar. Cutre, pero con encanto.
|
|
Davis | |
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Mayo de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|