La verdadera historia de un asesino en serie, un ex-policía de apariencia tranquila llamado John Reginald Christie (Richard Attenborough), que conmocionó Gran Bretaña a finales de los años 40. Éste alquila una de sus habitaciones a una pareja compuesta por Tom Evans (John Hurt), su esposa Beryl (Judy Geeson) y su pequeña hija. Todo parece nomral, hasta que un día...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Una auténtica joya del cine criminal, un prodigioso retrato del psicópata aparentemente inofensivo, interpretado magníficamente por Richard Attemborough en el que seguramente sea su mejor trabajo como actor. Destacar también a un joven John Hurt, también con un papelón.
La película mantiene una tensión angustiosa en un entorno que se va haciendo cada vez más claustrofóbico hasta el triste final, a la vez que hace una crítica al funcionamiento de la justicia y la pena de muerte, que sería abolida en Gran Bretaña tras la ejecución real de Evans.
Además, para hacerla lo más real posible, la película se rodó en la misma calle donde se cometieron los asesinatos reales (y que actualmente tiene otro nombre) pero no en el mismo bloque de apartamentos, ya que parece que fue derruida.
Pues eso, la recomiendo, y mucho.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 6 de Junio de 2005