Con la muerte en los talones ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.64 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
|
|
|
|
Joseph Sampedro
-- Miercoles, 24 de Noviembre de 2010 a las 03:37.
|
|
|
.85.85.168.88 |
|
|
Acabo de reflexionar sobre la mejor peli de Hitchcock. Si consideramos al cine como un arte, el septimo como suelen decir, el mejor film de Hitchcock es Vértigo, sí en cambio pensamos en el cine como un entretenimiento, claramente, la mejor película del maéstro será esta, North by Northwest. Yo mismo suelo pasar de una a la otra como mi peli favorita, dependiendo de si busco emociones o evasión.
|
|
|
|
|
|
dominik
-- Martes, 1 de Mayo de 2007 a las 21:06.
|
|
|
.83.63.180.79 |
|
|
Bueno...que voy a añadir a lo que habeis dicho...Simplemente decir que es una de las tantas peliculas magistrales de Hitch. El entretenimiento en estado puro, todo un ejemplo de cine de placer que combina todo: humor-acción-amor-elegancia...Aunque, como el forero de mas abajo ha remarcado, pasado el ecuador del filme- el tren- la pelicula deja de lado el aire absurdo y kafkiano para meterse mas en el sendero de la intriga. Habra quien le guste así. Yo hubiera preferido que todo continuara con el ritmo alocado del principio.
Eva Marie Sant un tanto fingida pero bueno...se ve compensada por la increible actuación de Cary Grant. Es admirable la chispa, ironía y gracia con la que dota a Thornill un personaje entrañable al que se le acaba cogiendo cierto cariño. Sin duda alguna, una pelicula indispensable. Una de las mejores representantes del cine del maestro y una fuente inagotable de influencias a posteriori
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Domingo, 5 de Febrero de 2006 a las 11:37.
|
|
|
.212.21.234.92 |
|
|
Pues eso, una auténtica montaña rusa de diversión y entretenimiento, aunque he de reconocer que una vez Cary Grant sube al tren hay un pequeño bajón de calidad, ya que durante la primera parte de la peli lo que le ocurre al protagonista resulta inquietante por lo absurdo y kafkiano que es, sensación que se pierde luego, pero bueno.
Es genial el sentido del humor que desprende la historia y la estupenda planificación de las secuencias de tensión, asi como el personaje de Cary Grant, sencillamente irrepetible.
De todos modos, al igual que otras pelis de Hitchcock, no me acaba de llegar al corazón,o al alma, o a lo que sea, pero bueno, será cosa de verla más veces.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 4 de Diciembre de 2005 a las 17:13.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
¿Que coño importa la inverosimilitud de algunas escenas cuando están al servicio del mejor entretenimiento que se puede ofrecer en una pantalla?. Magistral, magistral, magistral; por su puesta en escena, por su guión, por su humor...por su todo. Jamás un intérprete ha tenido más talento para la ironia, el humor y la elegancia que Cary Grant. Está en mi podium de Hitchcock junto a Rebeca y vértigo (aunque no sabría específicar el color de las medallas). Maravillosa e inolvidable obra maestra.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 5 de Septiembre de 2005 a las 03:56.
|
|
|
.82.213.229.224 |
|
|
La película mas entretenida de Hitch. Es increible como mezcla el humor, el suspense y la acción. Carty Grant está impagable. Por poner alguna pega, Eve Marie Saint no me gusta mucho, quizá otra actriz hubiese encajado mejor.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 6 de Febrero de 2005 a las 21:45.
|
|
|
.62.83.157.206 |
|
|
Me encanta la ironía y el carisma que desprende Cary Grant en esta película. Obra maestra de Hitchcock, llena de secuencias que forman parte de la historia del cine. Mucho juego, suspense, diversión y buenos actores (Mason se sale). A mi me gustan mucho las escenas íntimas entre Grant y Eva en el tren, cuando sólo oímos el silencio mientras ellos susurran cosas y se besan. Martin Landau tiene una cara de verdadero psicópata en esta peli. El tito Alfie hace un cameo al principio, perdiendo el bus jeje.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 19 de Enero de 2005 a las 20:30.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Joder, estaba seguro de haber realizado la crítica hace tiempo.
Me parece una obra maestra, un film de ritmo ágil, humor inteligente y varias escenas para la posteridad. La actuación de Cary Grant es eternamente memorable. Irónico, divertidísimo y desenfadadamente inquietante, así tal vez podría describir sin demasiadas palabras esta excelente obra de arte.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Lunes, 24 de Noviembre de 2003 a las 00:39.
|
|
|
.213.37.30.45 |
|
|
Sensacional obra maestra del director inglés,sin duda un genio.La perfecta puesta en escena,la hilaridad de algunas escenas y sobre todo esa conjunción de cosas:la personalidad carismatica de Grant,la personalidad autoritaria de su madre,el perfecto sentido del suspense,los momentos de humor,la interrelación de tramas y sub-tramas,la perfecta acción,el inteligente guión,el uso de la imagen.Ninguna escena resulta forzada o prescindible.Genial(como todos)film de Hitchcock. Aunque mi favorita sigue siendo Vertigo.
|
|
|
|
|
|
Robert Smith
-- Domingo, 23 de Noviembre de 2003 a las 22:59.
|
|
|
.217.124.48.249 |
|
|
¿Qué puedo decir de este gran clásico que no se haya dicho ya?
Pues me gustaría decir, a modo de curiosidad, cómo Sir Alfred Hitchcock incorporó, como en otros filmes, el psicoanálisis. Por ejemplo, la escena en la que Cary Grant mira la cuchilla diminuta, en realidad significa algo relacionado con la castración.
En fin, esto no es lo más destacable de la peli (antes hablaría del guión, del ritmo, de la escena de la subasta, etc), pero como ya lo han dicho mis compis, pues nada.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 22 de Octubre de 2003 a las 01:07.
|
|
|
.213.60.16.33 |
|
|
La mejor de Hitch.
Y ademas, tiene una de las bandas sonoras de Bernard Herrmann que mas me gustan.
Y pensaba dejar aqui el comentario, pero es inevitable mencionar el humor, a Cary Grant, la tronchante secuencia de la subasta, y obviamente la de la avioneta. Que dominio. Normalmente siempre se ven imagenes de la persecucion, pero esa escena hay que verla desde el principio, primero con los planos panoramicos, luego con la avioneta todo el rato danzando mientras Cary espera y luego con el acercamiento, mientras todos nos preguntamos que demonios esta ocurriendo.
La verdad es que el final, y todo el rollo del Rushmore, es de lo que menos me gusta, pues es donde se vuelve mas convencional y donde mas se intenta dar sentido a la historia para que la gente pueda entenderla, pero bueno, con todo, el montaje formal (o elipsis, o transicion, o como cojones se le quiera llamar) de la ultima escena (cuando pasan del monte al tren) es muy elegante.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Sábado, 27 de Septiembre de 2003 a las 16:24.
|
|
|
.81.42.214.178 |
|
|
Muy buena, mi escena favorita es la del final en el monte Rushmore o como se llame.
|
|
|
|
|
|
Josema
-- Viernes, 26 de Septiembre de 2003 a las 00:39.
|
|
|
.62.99.88.2 |
|
|
Mi pelicula de hitchcock favorita. Tal vez no sea la mejor (yo voto por vertigo) pero tiene un encanto especial, una combinación de comedia y misterio perfecta. Si había algo que hitchcock hacía muy bien era mezclar generos, o ir pasando de uno a otro como si nada. Los actores están perfectos, mason vuelve a demostrar que como villano no tiene precio y grant que es el rey de la comedia (y sin hacer el payaso). la pelicula tiene varias escenas inolvidables, pero la del avión ha quedado ya como clásica entre las clásicas. obra maestra para el señor alfred ¿y van...?
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Domingo, 14 de Septiembre de 2003 a las 19:38.
|
|
|
.62.83.192.232 |
|
|
Otro de los clásicos esenciales del genio del suspense, North by northwest se podía catalogar como una enorme montaña rusa donde tanto el protagonista como el espectador, ambos desconcertados por la vorágine de acontecimientos, son perversamente conducidos por un Hitchcock que mueve los hilos con maestra habilidad. Toda la trama argumental en la que no importa lo inverosimil o casual de algunas situaciones ya que es una mera excusa para hilvanar una secuencia mítica con otra, todas historia del cine ya: la sede la ONU, el intento de asesinato por parte de un avión fumigador (genial por lo absurdo de la idea), la subasta y el colofón final en el monte Rushmore. Cary Grant derrocha carisma, pero mejor aun está James Mason, sin perder de vista al inquietante Martin Landau. Puro entretenimiento, puro Hitchcock.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|