La película cuenta historia de un caraqueño (Roque Valero) y un campesino colombiano patriota (Edgar Ramírez) que se encuentran en la frontera, en tiempos de exacerbados nacionalismos. Los dos son soldados, uno dispuesto a darlo todo por la patria y el otro con la firme vocación de desertar.
La frontera, tierra de nadie, sirve de escenario para las más absurdas situaciones con miembros de la guerrilla, de los ejércitos y el narcotráfico. Allí, estos dos personajes entablan una pequeña guerra personal que termina por convertirlos en grandes amigos, hasta que la realidad los pone a prueba con el cumplimiento del deber.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Entre guerra, deserción, nacionalismo ciego y miseria nos relatan una historia, que quizás pueda parecer inverosimil, pero no es así, está llena de esa realidad un tanto mágica que envuelve a las cotidianiddaes latinoamericanas. Ofrece una versión, aunque más fresca y graciosa del problema fronterizo entre los "colombos" y los "venecos", no deja de ser cruda y real. Que es lo que realmente destaca en esta película, la gracia y soltura con la cual se recorre la historia central. Una película sin desperdicios, que desmuestra que nuestro día a día está lleno de vivencias cien por ciento maleables para llevar a la gran pantalla, que el cine latino tiene cada día mejores exponentes, y que con fuerza de voluntad y dedicación se pueden hacer buenas cosas. La recomiendo, so pena de quien no vea esta película se estará perdiendo de grandes momentos, de buenisímas actuaciones y complejas situaciones. Los actores están geniales, destacando Roque Valero y Edgar Ramírez. Pedro Lander, también ofrece una majestuosa actuación.
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 13 de Septiembre de 2005