Cuba, 1958. Martín ha pasado diez años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia, que fue su compañera ideológica y sentimental, y consiguió escapar de la policía con el botín de aquel atraco. Encontrar a Julia diez años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el dinero desaparecido. La Habana en 1958 es una ciudad en plena convulsión política. El momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gangsters, vividores y cazarecompensas se den cita en busca de su pedazo de tarta.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Decepcionante aqui Mariano Barroso. La película es visualmente muy atractiva (excelente fotografía de Aguirresarobe) pero el guión flojea muchísimo. El único personaje que se desarrolla es el principal, la trama es previsible y no aporta nada nuevo, aunque se agradece el intento de probar un cine negro que apenas se experimenta en España. La interpretación de Eduard Fernández es magnífica (si no le nominan al Goya por "Obaba" fijo que le nominarán por esta) y también es destacable la ambientación de Cuba en los años 50. En resumen, entretiene y se deja ver pero sabe a poco.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Diciembre de 2005
Pues a mi me pareció una película sosa, seca, previsible, sin demasiado interés. Eduard Fernández está glorioso y técnicamente es notable. Pero poco o nada más.