Abandonado por su hijo mayor, que se ha marchado al área de desarrollo económico de Shenzhen en busca de fortuna, el padre permanece en Beijing criando a su hijo menor, que es retrasado, y aferrado a su profesión vocacional de encargado de una casa de baños tradicional. Creyendo erróneamente que su padre ha muerto, el hijo mayor vuelve a Beijing y descubre la magia de la casa de baños y su importancia dentro de la comunidad. Rodeado de los viejos clientes y absorbido por la cultura del baño comunitario, el hijo se ve obligado a hacer frente a las responsabilidades familiares y a los problemas que acarrea la modernización
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Una pequeña pero gran pelicula del joven director Zhang Yang.Este es un buen ejemplo de como una historia tan sencilla como es la el ambiente en casa de baños dentro de la cultura de china puede dar lugar a un maravilloso film como es este.Las actuaciones son perfectas(sobre todo el que hace de retrasado) y la hisoria esta contada de una forma simple y atractiva.No se pero para mi esta pelicula consigue llenar por completo al espectador y dar una buena leccion de como hacer cine.
PREMIOS Zhang Yang Consiguió la Concha de Plata al mejor director y el premio de la OCIC en el Festival de Cine de San Sebastián 1999. En su país obtuvo el Premio nacional de cinematografía.
Pichi
Ficha de Película enviada por pichicojonudo el 21 de Febrero de 2006