Una joven para la que el mar era su único mundo, se convierte en el único mundo de un anciano. Cuando la joven desea conocer lo que hay mas allá, el anciano saca un arco para mantenerla a su lado…
Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
pelicula sobre un pescador que vive con una chica a la que recogió cuando era una niña y espera el dia en el que cumpla 17 años para casarse con ella. La pelicula es muy curiosa, el pescador y la chica no dicen nada en toda la pelicula y tienes que fijarte en sus reacciones. Muy divertido cuando el viejo se enfada y empieza a tirar flechas a los pescadores que estan en su barco xD
el_jasonsito
Ficha de Película enviada por el_jasonsito el 1 de Abril de 2006
Kim Ki-Duk es a mi parecer uno de los pocos directores del mundo que hacen cine en estado puro actualmente, para el los dialogos son lo de menos, se preocupa por el ambiente y las reacciones de los personajes logrando peliculas muy poeticas. La que nos ocupa no se queda atras respecto a su filmografia, con una historia original y a veces conmovedora, a mi en el fondo el abuelo me daba pena. Su ritmo y montaje fotografico crean escenas muy bonitas y poeticas y benefician al film. De escenas me quedo con el final, SPOILER, no hay palabras para describirla solo que está cargada de un simbolismo bestial. Sencillamente preciosa la protagonista del film. De nuevo Kim Ki-Duk nos ofrece una obra maestra.