Narra las aventuras sexuales de un engreído escultor que se acaba enamorando de una joven llamada Olga.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Película paradigmática del cine de Verhoeven en su primera etapa, a saber: sexo y violencia mostrados de forma brutal, sin ningún tipo de inhibiciones, y un sentido del humor negrísmo, rozando la crueldad. Los primeros minutos de la cinta están cargados de mala leche (imposible no reirse ante las putaditas que les hace Eric a sus amantes) y luego ya se centra en la turbulenta relación amor/odio de sus protagonistas. Rutger Hauer... sencillamente atroz. Muy interesante para observar la evolución de este gran director que espero que se recupere ahora que está filmando de nuevo en Holanda. Nominada al oscar a la mejor película extranjera.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Abril de 2006
Muy buena, Rutger Hauer en su primera actuacion cinematogtafica si no me equivoco, en un papel comico y tragico a la vez, aunque la cumbre de su carrera este en su actuacion en Blade Runner, una de las mejores de la historia del cine.
Centrandome en Delicias Turcas, la pelicula mezcla perfectamente la obsesiones de Verhoeven con el sexo y la violencia, pero de una manera muy underground y liberal SPOILER lo cual es una caracteristica de su cine hasta su etapa Americana, en la que el sexo y la violencia siguen ahi pero de una manera más refinada.
Una de las mejores peliculas del primer Verhoeven y mi favorita de su etapa holandesa, junto a los señores del acero y el cuarto hombre.