Ni Adolf Hitler ni la Alemania de 1939 saltaron al primer plano de la actualidad mundial tal y como nos contaría la historia. Los dos evolucionaron tratando de evitar sus peores errores del pasado: tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar. Juntos iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecida por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacientemente su voz a un solo hombre. Adolf Hitler subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho... pero no lo hicieron. Y su silencia permitió que el mal se propagara.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Producción televisiva de gran presupuesto y espectacular reparto que narra la vida de Hitler desde que era niño hasta que se hizo con el poder de Alemania en 1933. La película está muy cuidada (gran labor de ambientación) y el tratamiento del personaje es bastante acertado (aunque peca de exagerado en algunos momentos). Se luce Robert Carlyle en otra genial interpretación y Peter O’Toole en el papel del presidente Hinderburg. Gustará a los amantes del género bélico e histórico. El director es el mismo de Tráfico humano.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Abril de 2006
No me ha gustado para nada, todo me parece muy forzado (extremadamente forzado) en fin que se puede esperar, estan haciendo una pelicula sobre uno de los mayores monstruos que ha dado la humanidad, es normal que no se sea objetivo.
Old boy: yo creo mas bien que lo han querido hacer asi para atenerse al viejo cliche de "pero mira que era malo requetemalo". Todo el personaje es un desproposito y se inventan escenas bastante disparatadas para hacerle parecer todavia mas endemoniado.
Pues a mi me ha gustado mucho, no me aburrí nada y eso que lla peli es larga de cojones. Me ha parecido que está bastante bien hecha. Siniest tienes razón, hay veces que el personaje de Hitler a veces da la risa con algunos gestos y demás cosas que hace, pero yo pienso que lo han querido hacer así para que todo el mundo viese lo patético que era Hitler en realidad.
patetica, me ha defraudado completamente. El personaje es un conjunto de cliches que llega al ridiculo (vease la escena en que empieza a gritar mientras escupe trozos de galleta) un hitler completamente histronico y poco realista. Prefiero mil veces antes el hitler de Bruno Ganz o el de Alec Guinnes.