La Guera Civil americana ha terminado, pero muchos en el Sur se resisten a admitir la derrota. Algunos de los héroes que cabalgaron junto a Lee se han convertido ahora en unos facinerosos. Entre ellos, y dominando las praderas de Missouri, se encuentran los hermanos James, ladrones de bancos y asaltadores de trenes que viven al margen de la ley.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Primer western de Walter Hill que dirigió en el mejor momento de su carrera y eso se nota. Retrata la época posterior a la Guerra Civil americana donde la violencia sigue latiendo desde el bando perdedor, con hombres ahora convertidos en bandidos y asesinos.
Hill trata de imitar el estilo de Peckinpah, lo que se nota en las secuencias a cámara lenta y el aire desmitificador (los forajidos no son tratados como leyendas como reza el título, sino como hombres). La presencia de tantos hermanos reales en el reparto (Carradines, Quaids, etc) se queda en la curiosidad. Si hubiera que destacar a alguno este sería David Carradine (muy bien en la escena en que Jesse James le abandona).
La película tiene una gran banda sonora y buenos momentos de acción, sobretodo la escena del atraco frustrado al banco que es puro espectáculo. Muchos tiros y sangre a borbotones.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Agosto de 2006