George (Peck) es un adolescente gordo que siempre está pegando a los más pequeños. Un día le pega a Sam (Culkin) y como venganza éste y su hermano Rocky (Morgan) planean un plan para darle un escarmiento ayudados por Clyde y Marty (Kelley & Mechlowicz). El plan consiste en llevarlo al rio y alli desnudarlo, tirarlo y hacerle volver a casa desnudo, para ello le engañan diciendo que es el cumpleaños de Rocky y que van a festejarlo en el rio. En el plan entra también de rebote Millie (Schroeder) amiga de Sam e invitada al rio y que no sabe hasta el último momento lo de la broma. Una vez alli la situación se escapa de las manos con consecuencias inesperadas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy buena película de adolescentes que me recordó bastante a Cuenta conmigo de Stephen King, aunque el guión de Mean Creek (Ensenada cruel) es mucho más redondo y no tan flojo y ñoño como el de la peli de Rob Reiner, lo único de lo que puede pecar es de previsibilidad ya que los acontecimientos no pillan a nadie por sorpresa, aún asi mantiene el interés gracias a un ajustadisimo reparto en el que todos y cada uno de ellos brillan con luz propia, destacando a Josh Peck que borda su papel de cabrón y a Schroeder como la dulce niña que se ve involucrada sin comerlo ni beberlo en la tragedia (excelente la escena de "verdad o desafio" en la que Schroeder empieza el juego como venganza después de que él la haya humillado). Gran pelicula muy recomendable.
Palmarés:
1 SPIRIT: Premio John Cassavettes 1 SPIRIT HONORIFICO: Mejor Reparto (Rory Culkin, Carly Schroeder, Ryan Kelley, Scott Mechlowicz, Trevor Morgan, Josh Peck)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 3 de Septiembre de 2006