En 1593, los Caballeros de la Orden de Malta decidieron obsequiar al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón, realizada en oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas, en agradecimiento a ciertas prerrogativas concedidas por el monarca. Sin embargo, esta maravillosa joya no llegó nunca a manos de Carlos V, ya que la galera en la que era trasportada fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una muchacha que quiere averiguar dónde se encuentra su hermana, que ha desaparecido junto a Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Obra capital del cine negro, con interpretaciones excelentes, una trama absorbente, y unos personajes oscuros y ambiciosos. Bogart, como no, lo borda. Tensión, amor, traición, traición... . Muy buena, recomendada.
Waster
Ficha de Película enviada por Waster el 1 de Septiembre de 2003
La película que inició el cine negro como género. Prefiero otras obras como El tercer hombre, Perdición o Atraco perfecto; pero hay que destacar los brillantes diálogos, el ritmo, la fotografia y sobre todo un Bogart excelso. La pega que le veo es un guión demasiado sobrecargado, probablemente al querer ser muy fiel a la novela. Notable.
he visto tus articulos y me alegro de q gente tan joven como tu tenga tanta calidad en sus gustos cinefilos,coincido en varias cosas contigo,si quieres hablar de cine bueno ,cuenta conmigo,chao!!!