Mirabelle (Danes) es una joven solitaria que trabaja en la sección de guantes de unos lujosos almacenes y que mantiene una peculiar relación con Jeremy (Schwartzman) un joven bohemio. Un día Mirabelle conoce a Ray Porter (Martin) un millonario que le pedirá una cita y con el que empezará a mantener una relación amorosa, aunque Porter le deja claro que no quiere nada serio con ella.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Película basada en una novela del própio Martin y dirigida eficientemente por Anand Tucker (maravillos el plano en el que Danes está en la cama y la cámara se aleja hasta fundirse con las estrellas). En principio es una comedia romántica, aunque yo diria que se acerca más al drama ya que el personaje de Danes es bastante duro (depresiva y solitaria), y la nota cómica en realidad sólo la pone Jason Schwartzman. La película en sí funciona bastante bien gracias a Claire Danes, actriz que suele bordar todas sus interpretaciones, pero que hasta ahora, no sé porque, no acaba de dar el salto definitivo para conseguir un gran personaje; Danes consigue un personaje muy dulce (atención a las 2 últimas escenas con Martin, en su casa y en la exposición, está absolutamente emotiva) que hubiese merecido un poco más de reconocimiento. Por último destacar la bellisima y evocadora música de Barrington Pheloung, sólo el tema instrumental que abre la película es una absoluta joya.
Palmarés:
1 Nominación Sindicatos Americanos: Mejor Vestuario
4 Nominaciones Satellite: Mejor Película, Actriz (Danes), Secundario (Schwartzman) y Guión Adaptado.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Octubre de 2006
Shopgirl aunque es una cinta muy fría es bastante espectacular, una película sencilla y bonita de personajes bien estructurados. La dirección de Martin es buena y le da un aire sofisticado muy agradable, la música, la fotografía, las actuaciones, los personajes, todo se conjunta y se logra una sensación de película antigua. El trío protagonista espectacular con grandes actuaciones, Claire Danes grandiosa, transmite todas las emociones a la perfección, Martin como pocas veces se le ve, y Schartzman agradable. Una gran pequeña película, de esas que te dejan buen sabor de boca aunque se sienta la frialdad.