|
|
Sinopsis | Nicolás (Darín) conoce a Ingrid (Jacob) y su hijo en el aeropuerto y se enamora de ella. Se casan, pero dos años después en matrimonio está a punto de romperse y el niño decide encontrar una manera de arregrarlo a través de los cuentos de hadas que le cuenta su padrastro.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 4 | Parece mentira que el creador de películas como La lengua de las mariposa o Amanece que no es poco, este detrás de semejante travesti de película, sin dudarlo una de las mayores decepciones que he tenido este año del cine español. Pocas cosas salvaría yo de esta película, quizás lo único reseñable es la frescura de Bebe, aunque tampoco está demasiado deslumbrante. Entre lo negativo hay mucho donde rascar, empezaría primero por lo más llamativo: los acentos, y es que resulta un poco curioso imaginarse que Ricardo Darín es un catalán afincado en Barcelona ya que su acento argentino es demasiado cantoso y no lo disimula (aunque traten de justificarlo en el film diciendo que vivió en Argentina durante unos años), al igual que tampoco cuela Bebe que se limita a ser ella misma en vez de intentar crear un acento argelino, por no hablar de los dos irakis que la pegan cada dos por tres y que en vez de hablar entre ellos en iraki lo hacen en español (jajajaja, me parto, creo que en mi vida he visto a dos extranjeros hablando entre ellos en otro idioma que no sea el suyo própio). Luego estaría la palpable impostura de los diálogos, muy afectados (esa escena en la que Darín dice que está enamorado del niño y su madre es un claro ejemplo) y falsos (todo lo referente a las hadas me suena demasiado forzado); además de lo mal definidos que están algunos personajes sobretodo el de Irène Jacob cuyas acciones no pueden ser más confusas y más aún cuando llega ese "sorpresivo" final sobre el porqué de su conducta. También tendría que nombrar al personaje del jefe de Bebe, que es uno de los más patéticos que he visto en mi vida en una película, que está estereotipado hasta la naúsea (por favor, esa secuencia en el coche!!!). Otra gran fallo de la película serían los saltos temporales, flashbacks, etc, que hacen que la película pierda bastante ritmo en vez de conseguir lo contrario, sin olvidar el apresuradisimo final que se resuelve en 3 minutos, como si tal cosa. Luego hay otros fallos garrafales, los más importantes a mi juicio serian tres: Primero la secuencia del parking en la que atacan a Bebe los irakis (el fallo está en que minutos antes Bebe ha dejado su trabajo y es totalmente imposible que los irakis la esten esperando para pegarla cuando su jornada al ser cajera acababa unas 8 horas después...), Segundo la escena de la Plaça Reial de Barcelona (un lugar emblematico de Barcelona en el que he pasado muchas horas de mi vida) en la que Bebe conoce a un artista callejero y en la que podemos ver que está repleta de artistas cantando, bailando, pidiendo dinero, etc, cualquier persona que vive en Barcelona sabe perfectamente lo perseguidos que estan los artistas callejeros y más concretamente en la Plaça Reial que siempre está vigilada por la policia dados la multitud de robos que hay allí diariamente..., y por último el tercer fallo es la secuencia en la que se deja a entender que la casa y el palomar en el que viven pertenece a Irène Jacob (Darín va a verla allí antes de ser pareja), aunque luego Darín dice que la heredó de su abuela??
En fin, una absoluta perdida de tiempo.
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 31 de Octubre de 2006 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|