dreamers

Películas para no dormir

El perfume. Historia de un asesino

18 gritos

Vivió para encontrar belleza. Mató para poseerla.

Sinopsis

Jean-Baptiste Grenouille (Whishaw) es un joven diferente a los demás con una peculiar percepción de los olores lo que le llevará a obsesionarse con la creación de un perfume único en el mundo que conseguirá a través de asesinatos de jovenes a las cual quiere preservar el perfume de su cuerpo.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico9
Excepcional adaptación de la famosa novela de Patrick Süskind (que no he leido) que no ha podido encontrar mejor adaptador que Tom Tykwer cuyo manejo de la cámara es sensacional, aunque también hay que concederle el mérito que merecen la fotografía de tonalidades oscuras y ocres y la portentosa recreación de los decorados (toda la recreación de la perfumeria de Hoffman es una pasada) que laten como si fueran un protagonista más del relato. En cuanto al reparto Ben Whishaw borda su personaje entre tétrico y fascinante, mientras que Hoffman hace una de sus mejores interpretaciones en los últimos años. Rickman y Hurd Wood por su parte no me convencieron. Atención a la excelente dirección de las secuencias de los asesinatos rodados con una elegancia ejemplar y el perturbador desenlace.Añadir Anotación
Cine europeo en condiciones, si señor.Añadir Anotación

Joan

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 18

Valoración de los ciudadanos: 6.81 puntos

Escribe un grito

comienza bien pero no convence pa un 10

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 18916 roger_arevalos desde Tacna , Peru Viernes, 2 de Octubre de 2009 a las 03:58

Al principio de esta pelicula estuvo bien para ser extensa, las actuaciones estuvieron aceptables en todo momento, aunque parecia mediocre no poder capturar aun asesino, las escenas finales si que se hicieron largas y algo aburridas, la musica de fondo acptable, pero en fin muy larga cuando uno sabe como terminaria,despues de todo no logra alcanzar un 10 pero es recomendable sobre todo para los que leyeron el libro.

"Yo empecé comiendome las uñas" (La Venus de Milo)

Le dio 5 puntos

-MikeRaticus- desde Valencia Lunes, 10 de Diciembre de 2007 a las 15:14

NO me leido el libro, pero hacer un largometraje de este libro es complicado. Sin haberlo leido se que le daría mucho más nota al libro que a la película, ya que en ciertas fases, sobretodo por la parte final, no me ha gustado como ha quedado y para mi opinión algunas cosas quedan confusas.

Interesante.

El perfume del perfumista perfumado

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 18516 Naka Lunes, 3 de Diciembre de 2007 a las 15:15

Me ha gustado la película en su conjunto.Buena fotografía,ambientación,actuaciones.Se me ha hecho larga porque la he visto anoche en Antena 3,y ya sabeis que pasa con los anuncios,jejejjee.Era una película que tenía muchas ganas de ver,y no me ha defraudado,aunque me la habían pintando de muy desagradable.Hubiera sido perfecta la película,si me hubieran cambiado el final,que tampoco quiero destripar,pero se me ha hecho muy fantástico,y fuera de tono.No he leído el libro,pero supongo que la película será fiel al mismo por los comentarios que he leído.Al acabar la película pensé si al escritor del libro se le había ido "la pinza" con ese final, o es que se le acabaron las ideas.A pesar de todo lo dicho,y salvo por el final,la aconsejo de ver.

fiel al libro

Le dio 6 puntos

bulgari Miércoles, 18 de Abril de 2007 a las 20:45

Es bastante fiel al libro, sólo prescinde del fragmento de cuando vuelve da la montaña y lo "humanizan". De todas formas el libro no me pareció ni mucho menos que justificara la fama que tiene. Porque era corto, si hubiera sido un tocho, no me lo acabo.

"¡Kirby es Diso y ROB es su profeta!"

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 14928 Julio César Viernes, 13 de Abril de 2007 a las 19:31

¿Y a través de una página sí???

No he mencionado que se pudieran percibir a través de una página... vamos que la idea es estúpida la mires por donde la mires!

"Yo no he puesto este título"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 13400 El Pinguino Viernes, 13 de Abril de 2007 a las 13:16

Buena adaptación de la original, etérea y algo irregular novela de Suskind. Conserva la intención y el tema del libro, pero pasándolos correctamente al medio cinematográfico, si acaso se embellece un poco a Grenouille para hacerlo más atractivo para el gran público (en el libro era todavía más cerrado, insensible y repugnante que en la peli), pero, en general, se conserva la sordidez que transmitía, eso sí, con una puesta en escena de superproducción europea: bellísima fotografía y música y buena dirección de Tom Tykwer. Los actores están muy bien: el protagonista clava el papel, y dos grandes como Dustin Hoffman y Alan Rickman aportan elegancia al conjunto.

Lamentablemente en algunos momentos el guión cae en la mediocridad (el comienzo con la cansina voz en off, o algunas escenas de la chica pelirroja, que recuerdan al temido cine de terror para dolescentes) además de que, al igual que pasaba en la novela, tiene un tono gélido que hace que no acabes de emocionarte con la historia, a pesar de los esfuerzos del director (por ejemplo, en la escena de SPOILER)

De todos modos me parece una digna película, muestra de lo que todas las adaptaciones de best-sellers y superproducciones varias deberían ser: comerciales, entretenidas, pero también con profundidad e interés, y además con capacidad de perturbar.

Re: Ah!! Que no huelo a nada!

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Martes, 16 de Enero de 2007 a las 14:04

Es un poco estúpido y complicado realizar una película sobre este tema, ya que los olores no se pueden percibir a través de una pantalla.

     ¿Y a través de una página sí???

Si esta es vuestra primera noche, teneís que pelear

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 15996 joan cirrem Martes, 16 de Enero de 2007 a las 13:23

El problema es que está bien pero como apunta uno de los aquí presentes de forma muy acertada "no deja rastro", le falta "algo" para llegar a ser una gran película, como no encuentro lo que falta sí diré lo que sobra:

-La voz en off: me da igual que se trate de una adaptación literaria, el cine tiene sus propios instrumentos para acabar recurriendo a un narrador que dice en el 90% de los casos lo que ya estamos viendo en pantalla y podemos comprender, gracias por nada.
La voz en off me dio la impresión que se había puesto para hacer más digerible lo que se contaba o que era la "versión para cortos". De verdad que se hace innecesaria, ¿qué dice que yo no esté viendo?

-El tema musical en la primera muerte: posteriormente no, pero en esta escena se hace excesivamente repetitivo, como si fuese un martillo en lugar de una manera de acompañar, para mi gusto en esta escena en concreto roza lo ridículo pero después se corrige y queda en muy buen lugar la música.

"Chúpame un pie"

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 13831 MANÍACO Martes, 9 de Enero de 2007 a las 18:49

EL PERFUME: La prueba de que en cine es mejor versionar que adaptar. Uno lee el libro y ve a la legua que este material no vale para el cine. A menos, quizá, que lo conviertan en una película de asesinos en serie o algo parecido. La única diferencia importante entre libro y película es el moralismo: Grenouille no llora al ver la orgía, se cabrea. Se siente estafado por el resultado final de todo su trabajo. Quiere odiar y ser odiado, el amor y la vida son cosas incompatibles para él desde que gritó bajo el puesto de pescado. Su ausencia de olor corporal es fácilmente solucionada con mierda de gato, vinagre y un par de guarrerías más. Llega a ser tan bueno que tiene un olor para cada ocasión, incluyendo un repelente que facilita sus movimientos.
Y Ben Wishaw debe ser el actor más inadecuado del planeta para interpretar a alguien que es el mal en estado puro. Debería ser alguien que recordara a Klaus Kinski: pequeño, feo y malhumorado.

"¡Autobots: transformarse!"

Le dio 7 puntos

lunita Jueves, 28 de Diciembre de 2006 a las 02:30

Lo que puedo decir de esta peli es que ha sido...original,si,yo pensaba que era de las miticas raras que nadie acaba viendo y me gusto muchisimo espero que los que tengan oportunidad la vean merece la pena.

Ah!! Que no huelo a nada!

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 14928 Julio César Domingo, 24 de Diciembre de 2006 a las 16:00

Extraña película.
Es un poco estúpido y complicado realizar una película sobre este tema, ya que los olores no se pueden percibir a través de una pantalla. Aun así intentan expresarlos lo mejor posible, y eso sí lo consiguen (sobre todo en la escena final).

Se hace bastante lenta y soporífera... Pero eso no le resta nada de originalidad.
Bien ambientada en la época, correctas actuaciones, pero no destaco nada más.

- No se puede capturar la esencia de un gato !!! - No se puede ???

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 7903 Hallenbeck Sábado, 16 de Diciembre de 2006 a las 11:13

Antes de nada, pedirle al que posteo la pelicula, que ha puesto el perfuRme y buscarlo me ha costado.

Fantastica, me lei el libro hacia tiempo y es tremendo el esfuerzo que han realizado para ofrecer al espectador lo que siente Jean Baptiste a traves de su sentido mejor desarrollado, el olfato. Excelente los actores, sobre todo Hoffman y excelente tambien la fotografia.

Bastante recomendable.

Gritar