Miguelito Davila es un chico que tras un tiempo en el hospital se decide a ser poeta.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Con el camino de los ingleses a vueltas en todos los informativos y medios de comunicación decidí ir a verla aun sin esperarme nada bueno y parece que acerté en mis predicciones.
La pelicula consiste en bobaba tras bobada de un grupo de jovenes aderezadas con unos cutres versos recitados por el deleznable Fran Perea (ese gran pensador). Se pasan la mitad del metraje follando y haciendo estupideces sin demasiado sentido lo que unido al deficiente sonido hace que no te enteres de practicamente nada de lo que pasa. Las actuaciones son de lo mas cursi, niñatos que se ponen trascendentales y que fingen pasarselo de madre en su tierra con su gente, y la dirección de Banderas correcta sin mas. En resumen si "Crazy en Alabama" no me disgustó, este nuevo experimento filmico le ha salido a Toñito por la culata. Esperemos que con la proxima acierte
Ficha de Película enviada por dominik el 16 de Diciembre de 2006
Tremenda decepción a la que el poster y el trailer hacian augurar una gran película. Nada más lejos de la realidad, las escenas del trailer están metidas en la película con calzador y realmente no aportan nada a la misma. El camino de los ingleses es una clara muestra de bodrio con ínfulas de gran película, todo gracias a un terrible guión con el que poco pueden hacer el talentoso reparto de la película, da lastima ver lo desaprovechados que estan Raúl Arevalo y Pepa Aniorte ya que si se hubieran currado un poco más a sus personajes (los guionistas, no los actores que están estupendos) ambos serian nominados al Goya revelación. Poco más que comentar, fotografía bonita, espantosa Victoria Abril (pésimo año el de esta señora, entre esto y Tirante el blanco podría ir pensando en retirarse), en resumen, una película con mucho envoltorio pero que al final está más vacia que el cerebro de Bush.