Seh-hee y Ji woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada, temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Un día sucede lo que ella se temía: Ji-woo no logra hacer el amor con ella, y sólo lo consigue cuando Seh-hee le propone que se imagine que está con otra mujer. Entonces, Seh-hee se siente ansiosa y frustrada, además de disgustada de que su rostro sea siempre igual y que su aspecto no pueda dar a su compañero una impresión nueva en cada encuentro. Por su parte, Ji-woo considera que la propuesta de Seh-hee de que piense en otra mujer cuando hacen el amor está fuera de lugar.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Kim Ki-duk es un hombre que soprende con cada una de sus películas haciendo un espectaculo raro pero hermoso al mismo tiempo. "Time" no me ha cautivado tanto como "La Isla" o "Hierro 3", pero si que es interesante la historia y es inconfundible su sello personal. Kim Ki-duk siempre nos muestra personas extrañas, que la sociedad catalogaria como fuera de lo común, que tienen un algo que te intereses por ella aunque no hablen casí nada o monten espectaculos vergonzosos en mitad de un sitio público. Los paisajes siempre son curiosos, como esa isla de las estatuas, con algunas pornograficas, otras divertidas (un perro mordiendo un rabo) y hermosas, la de la mano con forma de escalera que tán bonitas escenas ocurren en ella, sobre todo cuando sube la mar. Los actores estan todos formidables y arrebatadores. Lo peor es que le puedes sacar errores continuamente, como que nunca trabajan, se pegan el dia en la misma cafeteria (yo si fuese la dueña les prohibiria la entrada), además de que no trabajan y estan todo el dia en la cafeteria se van de putas y se permiten el lujo de hacerse un par de cirujias esteticas, etc... pero bueno, si no les haces mucho caso a esas cosas la disfrutaras, es una bonita hostoria de amor que desencadena la locura.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 27 de Diciembre de 2006
Formalmente, más pulida y comedida que el resto de pelis que he visto de este tipo, que a veces peca de preciosista en exceso. Es una conjunción magistral de todos los elementos de su cine: potencia visual, crudeza, violencia interior y exterior de personajes alienados que buscan trascenderse a sí mismos, simbolismos, metáforas, y algo que parece que le mola bastante a Ki-Duk desde Primavera: una concepción cíclica de la existencia. Me parece una película muy perturbadora, que logra transmitirte el mal rollo de su tortuosa historia de amor, que plásticamente sabe dejarte una honda impresión. No pillo el sentido del final. Si llego a entenderlo, variaré la nota (probablemente para bien).