El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, a quien encuentran muerta en su apartamento en extrañas circunstancias. McPherson elabora un retrato mental de la joven muerta a partir de las declaraciones de sus allegados. El penetrante retrato de Laura que cuelga de la pared de su apartamento le ayuda en esta tarea. ¿Pero quién hubiera querido matar a una mujer de la que, aparentemente, se enamoraron todos los hombres que conoció? Para empeorar las cosas, McPherson también cae rendido ante su hechizo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Sensacional película de Preminger que poco o nada tiene que envidiar a otros clásicos del cine negro de la época. Con una gran puesta en escena y diálogos magníficos (me encanta el cinismo que desprende el personaje de Clifton Webb), Gene Tierney guapa y magistral, Vincent Price jovencito y cumplidor, humo y cigarrillos que no paran de encenderse... todo redondea esta fenomenal historia de amor enfermizo.
Muy buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 20 de Enero de 2007
Muy de acuerdo Davis. Gran cine negro del que ya no se hace. Fenomenal personaje el que interpreta Clifton Webb. Un clásico del género. Sin embargo, mi favorita de Preminger es la insuperable "anatomía de un asesinato".
Un redondeado a la baja (por una vez) 8´5.
Pd: a modo anecdótico comentare que todo el mundo alaba la extrema belleza de Gene Tirney. Incluso he oido a varias personas decir que es la mujer más bella de la historia del cine. En cambio, en mi opinión, hay cientos de actrices de cine clásico más guapas que ella. No niego que la muchacha está bien, pero creo que no es para tanto (hablo del terreno de la belleza exclusivamente)...