Documental sobre un campamento cristiano para niños, situdado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios".
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Escalofriante documental sobre el fanatismo religioso en los Estados Unidos, concretamente del cristianismo, donde un importante número de niños son adoctrinanados desde que son muy pequeños en la fé y el amor a Jesús.
No hay narrador (sólo algunas estadísticas orientativas), las directoras se limitan a mostrar las imágenes (muy bien escogidas claro está) para que el espectador juzgue por sí mismo. A mi personalmente me parece horrible como manipulan a esos niños, tanto en sus casas con sus respectivos padres como en campamentos como el que describe la película, la mayoría aún no tiene edad para discernir y les lavan el cerebro de una manera bochornosa.
La política se mezcla con la religión (la escena en la que los pequeños adoran a una figura de George Bush es descacharrante y al mismo tiempo inquietante), los sermones que suelta la directora del campamento son fuertes, no tienen desperdicio (atención al comentario que hace en referencia a Harry Potter) e impresionan las imágenes de los niños llorando y rezando como posesos.
También son interesantes las entrevistas individuales a los tres niños, que nos hablan de como oyeron la llamada de Jesús, como es su vida diaria, etc y la conversación entre la directora de Jesus Camp y el locutor radiofónico.
Es significativo el final, saliendo del tunel de lavado.
En definitiva un gran trabajo que no deja indiferente. Está nominado al Oscar como mejor documental.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Enero de 2007