Un holocausto nuclear ha acabado con prácticamente todos los seres humanos, exceptuando un grupo de personas de Australia. Gregory Peck es el comandante de un submarino que trata de buscar supervivientes, mientras la nube radioactiva, que ya ha destruido el hemisferio norte, se acerca sobre el último enclave humano.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Son los años 60 y la guerra atómica ha terminado con la mayor parte de la humanidad. Australia es el último bastión para los supervivientes que esperan a que la nube radioctiva les alcance.
Peliculón de Stanley Kramer que critíca la carrera de armamento nuclear y teoriza sobre la autodestrucción de los seres humanos sin mojarse demasiado ("¿Quién empezó la guerra?", la frase se repite unas cuantas veces pero no hay ninguna respuesta aclaratoria), lo que interesa al director es mostrar el comportamiento de un puñado de personajes en dicha situación, cómo afronta cada uno su inevitable final.
Grandes actuaciones, sobretodo de Gregory Peck y Anthony Perkins, buena música y excelente portada. No me extraña que eligieran esa imágen ya que el abrazo entre Peck y Ava Gardner es uno de los mejores momentos de la peli.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Febrero de 2007
La verdad es que no me ha gustado mucho, creo que salvo la interpretación de Ava Gardner la película se me ha echo larga y aburrida. Las escenas que más me han interesado son las del submarino en San Diego y San Francisco. El desenlace es bonito y la última imagen todo un aviso.