|
|
Sinopsis | Krimo (Elkharraz) es un joven francés con raices marroquis que tras cortar con su novia Magalie (Ganito) aprovecha para intentar salir con Lydia (Forestier) una compañera de clase de diferente cultura a la suya. Lydia está ensayando el papel principal de una obra de teatro para la escuela junto a Frida (Ouazani), la obra es La escurridiza y va sobre como las personas por mucho que finjan al final se enamoran de aquellos de su misma condición. Krimo consigue hacerse con un papel en la obra para enamorar a Lydia, pero las cosas no salen como habia previsto...
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 5 | Mediocrisima película francesa que salto a la fama hace un par de años cuando arrasó por sorpresa en los Premios César, destronando a películas a priori más premiables como Los chicos del coro o Largo Domingo de noviazgo. Y es que la sorpresa no es para menos, el porque este mojón se hizo con los premios gordos es para mi un misterio ya que la película acusa debilidades por todas partes. Primero la puesta en escena de su director es sumamente pobre, por no decir inexistente, quiere darle un tono realista rallando el documental que llega a dar grima, además de no tener ni pajolera idea de el lenguaje cinematográfico, baste decir como ejemplo que la secuencia en la que Krimo observa la obra de teatro y la cámara se le acerca por detrás parece surgida de una peli de terror, vamos ya me imaginaba al asesino con el cuchillo de cocina preparado. En cuanto al guión, es infumable, todo el rato son peleas entre los protagonistas, enfrentamientos tan pobres y ridiculos que incluso llegan a dar risa (la pelea entre las chicas, XD!!) cuando no estresan (cualquier escena en la que aparezca la sobreactuadisima Sabrina Ouazani), las situaciones son inverosimiles hasta rayar el absurdo (cuando el amigo del prota le pega a Ouazani o toda la terrible, demagogica y vergonzosa secuencia con la policia) y el desenlace es menos que indescriptible, y cuando digo indescriptible lo digo literalmente ya que aún no sé como cojones acaba la película ya que hay tal salto temporal entre la escena del coche y la obra de teatro que uno no llega a saber que ha pasado durante ese intervalo de tiempo entre los protagonistas y la última escena no esclarece nada en absoluto. En cuanto al reparto el tal Elzkarraz está tremendamente horrible, una pimiento chafado transmite más que él, yo creo que realmente es asi de inespresivo y que en la escena de la bronca de la profe no actua y se muestra tal y como es, de ahi que le escogieran para hacer la película, no cabe decir que la quimica entre él y Forestier no existe; como ya he dicho la Ouazani realiza una interpretación deslumbrantemente extresante, cada vez que aparece en pantalla sabes que se va a liar a pegar gritos y poner cara de oler mierda y a decir tacos y desvariar de manera poco inteligente, además de que su personaje está muy mal desarrollado ya que al principio se da a entender que está enamorada de Krimo (la secuencia en la que no quiere que vea el ensayo) cuando en realidad no lo está. En cualquier caso, este montón de mierda nauseabunda tiene un par de razones para su visionado, y no son otras que las señoritas Sara Forestier y Aurélie Ganito. Forestier brilla con luz propia, se nota que la cámara la adora y sabe aprovecharlo para encandilar a Krimo y al espectador, espero que su carrera siga por muchos años. En cuanto a la Ganito, está estupenda como la ex de Krino, memorable la secuencia en la que Ouazani le espeta que Krino ya no la quiere, es por ellas que no la voy a suspender y le voy a dar un cinco raspadito.
Palmarés:
3 CÉSAR MUY INMERECIDOS: Película, Director, Guión Original. 1 CÉSAR MERECIDISIMO: Actriz Revelación (Forestier) 2 Nominaciones muy inmerecidas: Actor Revelación (Elkharraz) y Actriz Revelación (Ouazani)
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 16 de Febrero de 2007 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|