En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general prepara un golpe de estado para derrocar al presidente de EE UU. Un golpe de estado que está previsto para dentro de siete días. En ese tiempo, el presidente deberá buscar pruebas para abortarlo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Maravillosa película que habla de las ideologías enfrentadas (ya desde el comienzo con los manifestantes peleándose entre ellos), la paranoia y el miedo ante la amenaza de un holocausto nuclear durante la Guerra Fría. Frankenheimer urde una apasionante trama política de conspiraciones para derrocar al gobierno, con muy buenos diálogos y una tensión dramática impresionante.
El mejor ejemplo de esto es la conversación entre el presidente los Estados Unidos y el general Mattoon Scott (Fredric March y Burt Lancaster respectivamente, dando una clase de interpretación). Esa escena es sin duda el plato fuerte de la película pero hay otras destacables: Kirk Douglas robándole las cartas a Ava Gardner en su casa, el "secuestro" de Edmond O’Brien en la base secreta, la corta pero inolvidable presencia de Martin Balsam, etc.
Frankenheimer en estado de gracia. Una gozada.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 20 de Febrero de 2007