Cuando faltan pocos días para que los aliados liberen París, los nazis cargan en un tren los cuadros más valiosos de la capital francesa para enviarlos a Alemania, pero un grupo de resistentes hará todo lo posible por evitar que el tren parta con su preciada mercancía.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra absoluta. Otra de las grandes películas de Frankenheimer en los 60 que te atrapa con una historia de sabotajes ferroviarios durante la Segunda Guerra Mundial.
Todo es magistral: el guión, no le sobra ni un minuto, hace reflexionar sobre si merece la pena sacrificar vidas humanas por salvar el patrimonio cultural de una nación, al mismo tiempo que te entretiene y crea buenos momentos de tensión. La puesta en escena es soberbia (menuda forma de rodar las escenas de acción) y la música cojonuda.
Mención aparte para el actor fetiche del director, Burt Lancaster, que está enorme y da gusto verle hacer escenas arriesgadas sin necesitar dobles. Paul Scofield como el coronel nazi (genial la mirada de impotencia cuando descubre su derrota) y Jeanne Moreau como la guapa francesa que ayuda al prota.
Le pensaba dar un 9 a este peliculón pero por la escena final entre Lancaster y Scofield es de 10 rotundo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 25 de Febrero de 2007