Fernando, doce años casado con Rosalia, se ha enamorado locamente de Angela, su sobrina, una linda joven de dieciseis años. Cuando descubre que Angela le corresponde, su imaginación comienza a trabajar en busca del método más limpio para conseguir el divorcio: un crimen pasional, castigado con pena de cárcel entre tres y siete años. Para ello necesita fabricar un amante para Rosalia, empeño difícil por la fealdad y buenas costumbres de su mujer. Hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador de Rosalia. Y Fernando, entusiasmado, comienza a preparar el crimen.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Divertida y cáustica película que habla del llamado "delito de honor" en Italia, por el cual si un hombre pilla a su mujer poniéndole los cuernos y la mata, será una causa atenuante para su condena y saldrá a la calle en pocos años.
Marcello Mastroianni está impagable interpretando al hastiado marido que hurde un plan para librarse de sus esposa. La película se ve en un suspiro, pone en evidencia el machismo y la ridiculez del Código Penal italiano y además tiene un final magnífico, de los mejores que he visto en mucho tiempo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 6 de Marzo de 2007